domingo, 11 de marzo de 2012

Canicross de Errentería

Esta prueba fue la última de la II Copa de España, competición en el que había puesto muchas ilusiones, pero que tuve mucho contratiempos, pero al menos la pude terminar a lo grande. Os dejo mis impresiones por aquella época:

Ya ha concluido la Copa de España (termianos en 3ª posición), llega la época de calores y reducir el entrenamiento de Nua, pero hemos evolucionado un montón juntos. Nua la he enseñado a ser una corredora de canicross excepcional, ahora solo falta mejorar solo un pequeño detalle, que esperemos que supere. Pero lo mejor de todo, es que mi estado de forma no es muy bueno, puedo mejorar mucho más. Y si se cumple, todo lo que ha dicho Enrique al año que viene disfrutaremos un montón los dos juntos como equipo y yendo mucho más deprisa; que al fin al cabo ese es el objetivo En estos entrenamiento que empezamos en el mes de julio, Indae y Laurix han hecho una labor especial (muy especial), pero también me habéis ayudado muchos de vosotros que estáis pendientes casi todos los días; incluso el Presi (que se vino una tarde a hacer el friki en un parque petado de gente) Para mí ha sido un invierno muy duro, donde he tenido que luchar con bastantes imprevistos, pero la suerte es que a Nua esto le chifla tanto o más que a mi. Y no hay dificultad o contratiempo que nos impida disfrutar de nuestro hobby favorito; y tras mucho luchar, al final conseguimos una victoria en una prueba donde el nivel era altísimo. Eso me llena de sastifacción; y más aún, ver al resto de compis igual o más contentos que yo Al fin nos salió todo el trabajo que empezó en noviembre del año 2010

Una vez dicho esto, tras un sábado tranquilito por Hondarribia; donde fuímos con los perretes a la playa y nos dimos un paseíto por este pueblo chulo, donde además, cenamos unas raciones riquísimas Pues tocaba descansar (Hiro mucho más) y madrugar un pelín para irnos al lugar de la carrera, que estaba vete tu a saber donde, que gracias al GPS raro de Alex y Susana llegamos

Tras calentar un rato con las chicas lealcaneras y otro buen rato con Óscar de Acade. Nos preaparamos para empezar la carrera, que tras una pequeña artimaña nos colocamos en primera línea de salida. Nada más salir, y tras un giro bastante peligroso, nos disponemos a encarar la subida larga y tendida que nos llevaría hasta el cuestón, tras esa primera curva me quedo algo encerrado y me limito a ir cogiendo mi velocidad (en canicross la gente sale a ritmos desorbitados). Antes de llegar el primer kilómetro ya era cabeza de carrera; así que me limité a ir lo más fuerte posible sin llegar a morir, para poder llegar a la zona del sendero con muchas fuerzas, es la zona más importante de este circuito y donde se marcan diferencias porque no hay espacio a adelantar, y como es en subida constante sin descanso durante más de 1.5kms. Pero antes tuvimos la primera bajada fuerte, que en su primer tramo coincidía con los que todavía subían. Me preocupaba este punto mucho porque Nua se distrayera, pero no enconmtrmos ningún perro que le llmase la atención, que alivio

En pleno esfuerzo por senderos.
Y entonces al pasar por primera vez por la zona de meta, es espectacular, que de gente y vaya forma de animar, tuve que levantar la mano a modo de agradecimiento, y tras esto manos a la obra; al sendero, que era complicado porque en un par de curvas Nua se despistó por donde era el camino, pero a cambio lo compensó con darlo todo, con las cuatro patas a modo de tracción (como me alegro de haber descubierto como mejorar aquí), y seguíamos subiendo, incluso había charcos y piedras mojadas (Nua es un espectáculo como esquiva los charcos), pero seguíamos con fuerzas, hasta que a unos 100 metros de acabar empecé a notar las piernas algo cargadas y un pelín de flato. Pero había que seguir, y no me tomé nada de respiro y a seguir subiendo otro pelín para llegar a la superbajada, lo peor en este punto, es que Nua se tira a tumba abierta; obviamente no voy a ser menos. Y nos toca bajar fuerte, a tope. Ánime a Nua hasta que me quedé sin voz, hubo incluso momentos en los que pegaba voces de ánimo, pero no me salía la voz. Lo dimos todo para llegar a los 100 metros finales y disfrutar del momento, no me lo creía...entonces fue cuando me acordé de Sombra (DEP), q mire para arriba, de Laurix (besé el anillo) y de todos, levanté los brazos, vi a Alex, algo tarde, pero intenté chocar con él, pero no llegué.....Seguí corriendo tras pasar el arco de meta, para seguir trabajando con Nua y a unos 800 metros, me limité a celebrarlo junto a Nua, tirados en el suelo, y en solitario, sin gente como nos gusta a los dos.

Finalmente os dejo un vídeo de la carrera, espero subir más:

Y mi amigo Alex me ha dejado este vídeo que se me emociona cada vez que lo veo porque está mi llegada a meta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario