domingo, 15 de abril de 2012

III Carrera Popular de Majadahonda

Y para tener un fin de semana completo, también volví a las carreras populares. Esta prueba llevaba deseando participar desde su primera edición porque es mi lugar de entrenamientos. No me conocía el recorrido por el que discurría la prueba, pero si que según se iba desarrollando sabía lo que se avecinaba.


Había dos modalidades: una de 10km y otro de 5km, yo elegí la segunda opción por no castigar las piernas de la competición del día anterior. Teniendo en cuenta que el circuito es muy crossista o canicrossista. Además en la parte final del recorrido había una subida muy larga, que por cierto, la disfrute mucho.


Así que se dió la salida, que el primer kilómetro era en bajada tendida, pero lo peor de la salida, fue que a 50 metros había una glorieta muy estrecha (el camino no tenía más de 8 metros de ancho) y algunos bancos, por lo que se hizo bastante peligroso. Otro punto negativo es que te hacían estar en la línea de salida, casi 10' antes. No pude hacer progresivos porque cuando llegué a la zona de la salida, ya estaba la mayorría de la gente lista y nos se podía entrar por la parte delantera. Menos mal que tenía mis manguitos de la marca bussetus (parece que no los llevas porque son ligeros y sin costuras), por lo que no pasé nada de frío en la salida.


Tras darse la salida (alguna persona no estaba en su lugar correspondiente) poco a poco fuí cogiendo mi ritmo de carrera y me situé en 9ª posición tras la estela del segundo grupo, que se componía de unas cinco unidades. Tras la bajada larga se curveaba y se empezaba a ascender hacía la estación de Majadahonda para entrar en el Monte del Pilar, más o menos hacía el km 2 de carrera. En ese momento observé que el grupo delantero perdía una unidad, por lo que me propuse darle caza, pero a la vez me adelantó otro corredor (fue el único que lo hizo), por lo que seguía manteniendo mi 9ª posición. 


Hasta llegamos al desvío donde los corredores de la carrera de cinco kilómetros girábamos hacia la derecha y los de la de 10kms continuaban recto. Tras esto, me dí cuenta de que me coloqué en tercera posición. Miré para atrás para ver donde venía mi predecesor; ví que venía bastante retrasado, por lo que me limité a mirar hacia adelante e intentar acorrtar distancias. El segundo clasificado era un corredor del A.D. Marathon  que competía descalzó (esto siempre llama la atención, pero al podium subió con zapas), parecía que le recortaba, pero tras la cuesta de casi un kilómetro y la multitud de toboganes le conseguí recortar, pero no lo suficiente porque al final me sacó unos 12 segundos.


Así que nuevo podium, donde me entregó mi trofeo Abel Antón
Resultados: Clasificación General 5km

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!

    Competir descalzo.... Dando ideas a los locos?

    Abel Antón? Bueno, no todo iba a ser bueno...

    ResponderEliminar
  2. Creo que este chico q corría descalzo, debe de llevar bastante tiempo haciéndolo porque ya le he visto más veces

    ResponderEliminar