jueves, 3 de mayo de 2012

Enfermedad de Still del adulto

De nuevo me han aparecido las molestias, cada vez que respiro me duele la caja torácica; así que toca de nuevo ver como consigo para que se me quite, pero a cada cambio postural duele y es incómodo; por lo que no me hace estar contento, me pone de malhumor. Esto es la antesala de ponerme muy enfermo. Tan solo hace cuatro días que deje de tomar antibióticos durante 10 días porque tuve una neumonía, por lo que me hizo descansar y no poder realizar todos lo planes que tenía en mente. Obviamente tuve que volver a parar de entrenar, por enésima vez, pero en lo que va de año llevo dos neumonías y voy camino de otra.
Así llevo cerca de cuatro años, con multitud de neumonías, de diferente índole, incluso algunas veces con síntomas muchos más graves, como pericarditis y derrame pleural, que me llevó a estar ingresado en el hospital la friolera de 28 días. Esto ha conllevado a un historial clínico extensísimo; ya que acumulo muchas pruebas desde entonces: unas tres broncoscopias, infinidad de TAC y Rx; y perdí la cuenta de las analíticas, de hecho tengo la zona enrojecida, tanto que el miedo que tenía a que me pinchasen en el brazo ha desaparecido, ya ni me mareo.
A día de hoy siguen sin tener un diagnóstico claro, pero los dolores (artralgias y torácicos) e infiltrados pulmonares me siguen apareciendo, y lo que es peor con mayor frecuencia. Esto se traduce a mi vida diaria de la siguiente forma: faltar al trabajo para ir a urgencias (normalmente suelo tener fiebre por encima de 38.5ºC), cancelar bastantes viajes, no poder cometer excesos, parones en los entrenamientos, incluso, cualquiera se anima a tener descendencia con este panorama. En definitiva, no poder disfrutar de los placeres de la vida por temor a enfermar.
He probado multitud de opciones, pero nunca funciona, incluso me he puesto malo sin entrenar por si alguno pensaba que no he probado esta opción.
Actualmente, estaba probando a entrenar con menos días de intensidad y tampoco ha funcionado, pero creo que es lo que debo hacer. Lo seguiré haciendo para no tentar a la suerte con una mayor frecuencia, pero lo peor de todo es que a día de hoy no sé que es lo que debo hacer, ni cual es la mejor opción. Solo espero que se solucione lo antes posible para, por lo menos, poder tener aunque sean unos pocos años de felicidad.

Quizás para la temporada que viene, de canicross y atletismo, ya haya encontrado la solución...

4 comentarios:

  1. Solución?? ¿Qué quieres decir? Animo champion!

    ResponderEliminar
  2. No ponerme malo más veces. Poder entrenar con continuidad sin parones.

    ResponderEliminar
  3. Justo descubro ahora tu blog. La familia Galguitis te manda muuucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo. Ojalá tuviera una barita magica para cambiar tu suerte...

    ResponderEliminar