domingo, 27 de mayo de 2012

III Edición HM Corre por la vida

Tras el parón de unos días para poder recuperarme de la pericarditis empecé a entrenar, con nuevas formas y objetivos. La intención es no pasarme en exceso y recuperar bien de los esfuerzos. Y así llevo unos 10 días, veremos que tal funciona.
Con esta nueva filosofía me coloqué el dorsal de esta carrera, a la que fuí por transcurrir la mitad de la carrera por el monte de Boadilla, con la idea de conocer la zona para poder entrenar en invierno con Nua e Indae haciendo canicross, la verdad es que el sitio merece la pena.
Salida


Se dió la salida y los primeros 4kms discurrían por una avenida ancha y rápidamente descubrí que iba a sufrir de lo lindo. Notaba que no tenía fuerzas en las piernas, agravado por la artralgia de la pierna izquierda. El ritmo de salida fue el normal, pero poco a poco me empezó a pasar gente, aunque no me preocupaba mucho. Pero en torno al 4º kilómetro me pasó un buen grupo, que coincidía con la entrada en el monte de Boadilla, fue cuando más gente me pasó y peor lo estaba pasando; ya que las sensaciones no eran muy buenas.
Vídeo del grupo a mitad de carrera: Mitad de la prueba
Así que hacía el 5º kilómetro se me fue un buen grupo, que posteriormente me dí cuenta que si hubiese sabido sufrir un poco más, la carrera no la hubiese hecho en solitario. Pero la falta de confianza se acusa más cuando se llevan poco entrenamientos, a partir del 6º kilómetro empezó a haber cuestas duras, como había supuesto, por lo que empecé a concentrarme más porque tenía que sacar mejor rendimiento; así que los dos kilómetros que duró la subida, me empecé a notar un poco más suelto y veía que el grupo de cuatro corredores que iba delante mío no me sacaban más de 30 segundos, y lo mejor es que había aumentado distancia  con gente que iba muy cerca mío tres kilómetros más atrás.
así que a falta de 2 kilómetros aumenté el ritmo sin ser tan reservón, para dar caza a la gente que iba delante, y me iba acercando, por lo que la motivaicón aumentaba más, pero la pena es que los organizadores había anunciado una distancia y a la prueba le faltaban unos 400 metros, y por eso no pude recortar un poco más con ese grupo, que se quedó a tan solo 10 segundos.
Finalmente quedé 24º con un tiempo de 36'12'', contento con el cambio final que pude hacer en los dos últimos kilómetros, pero que me queda mucho por entrenar para empezar a competir como a mi me gusta, así que en esas estamos.


Os dejo un vídeo de la llegada: Vídeo de llegada y las Clasificaciones

2 comentarios: