domingo, 17 de junio de 2012

Races Trail Running Hoyo de Manzanares

Hacía bastante tiempo que no participaba en un evento de montaña, pero recordé porque me gustan tanto. Eso de adentrarme en caminos sinuosos llenos de vegetación y saltar de piedra en piedra, me hace disfrutar una barbaridad. Y encima con el aliciente de que después de la carrera había quedado con unos amigos para desayunar en medio del campo. La mañana pintaba muy bien, encima hacia un sol espléndido que endurecía la prueba aún más, como a mi me gustan.


La pena es que en esta época del año me hace estar más centrado en la pista, por lo que no estoy muy preparado para competir a buen nivel una prueba de 12 kilómetros, pero me servía como entrenamiento.


La carrera discrurría por los aledaños de Hoyo de Manzanares, que se encuentra a los pies de la Sierra de Madrid. El recorrido tenía un montón de subidas y bajadas, por lo que se hacía muy rompepiernas, pero los tramos más duros se encontraban en torno al kilómetro 6 y 8, donde había que subir pendientes muy duras. Pero por lo demás el recorrido era para ir deprisa para ser una carrera de trail.


Mi intención era salir lo más tranquilo posible, para no llegar desfallecido a meta; y así lo hice. La salida además tenía una peculiaridad y era que a los 20 metros había que bajar unos escalones, que por lo que parece nadie sufrió un percance, y la salida era en constante subida por asfalto el primer kilómetro, ya que se salía de la plaza del Ayuntamiento. Esta subida era hasta pasado el segundo kilómetro, donde me situé en el segundo grupo de carrera. Tras esta subida había una bajada tendida, pero bastante técnica, ya que tenía algún tramo con mucha piedra, que nos metía en el kilómetro 4, donde empezaba una subida con mayor desniveldesnivel que el tramo anterior, pero dentro de lo normal; donde me pasó un corredor y alcancé a otro, por lo que nuestro grupo pasaba a tener cuatro unidades, donde yo iba al frente.


Tras refrescarme en el avituallamiento, me quedé en solitario, la cosntante subida y el calor hicieron mella en mis acompañantes, por lo que me hizo situarme en sexta posición.




Pero esta constante subida, no iba a ser suficiente, aún había más, ya que casi en el sexto kilómetro un giro a la derecha nos adentró en un sendero estrecho y con una fuerte pendiente, que costaba subir corriendo que me remato bastante. Ya que tras esta subida, venía un giro a la izquierda que nos llevaba a una fuerte bajada, que hizo que me entrara flato, por lo que la bajada la hice bastante reservón, esto hizo que perdiese una posición. Este tramo de bajada era el de mayor pendiente y donde se tendría que haber ido deprisa, pero no pudo hacerlo así por culpa del flato y por temor a la subida que faltaba, que resultó que no fue para tanto. Esta subida empezaba en torno al kilómetro 8, y solo al principio que se iba entre rocas se hizo algo dura, pero el resto discurría por senderos y se hacía llevadera, aún así formamos un grupo de tres corredores, que en el kilómetro 10 me dejaron solo, justo al empezar la bajada; consecuencia de ir bastante justo de fuerzas, que hizo que mi zancada fuese forzada y no conseguía ir a ritmos rápidos; ay que no alargaba la zancada.
 




































Por lo que al final fuí 9º en la clasificación general, os dejo las CLASIFICACIONES y algunos de los vídeos de la carrera, el paso por el kilómetro 5 y la Llegada a Meta




No hay comentarios:

Publicar un comentario