martes, 21 de agosto de 2012

Subida Virgen del Espino (Los Molinos)


El Sábado 18 de Agosto al atardecer hice mi debut en competición de la nueva temporada. El tipo de carrera era de tipo cross-trail, que son las que más me gustan porque estás en continuo contacto con la naturaleza. El recorrido era de 5,4 kilómetros, pero bastantes exigentes. La carrera subía hacía la presa de Los Molinos, que era el punto más alto de la carrera y descendía de nuevo al punto de salida. Se atravesaban tramos técnicos y subidas bastante duras, como el último tramo antes de llegar a la presa, que ponía a prueba a los participantes.

Me apetecía probarme para ver que tal iba después de dos semanas de entrenamientos, pero la verdad es que la prueba no salió muy allá. El fallo estuvo en que hice una salida demasiado fuerte, por desconocimiento del estado de forma, que actualmente carezco. Por lo que a partir del kilómetro 2.5-3 me entró un flato bastante fuerte, que me hizo incluso pararme durante un tiempo (cerca de 40'') en un lateral del circuito para poder recuperar mejor. 

Hasta ese momento estaba luchando por los puestos de cabeza, pero en torno al primer kilómetro y tras una larga subida, nos desvían por un camino equivocado, los corredores que nos precedían nos pegan una voz para que volvamos, eso me trastocó mucho porque ya me había puesto a acelerar, y luego la cuesta de la presa, me mató; fue demasiado dura, y la verdad no la esperaba. 

Y comenzamos la bajada, que al principio era por un sendero muy estrecho y bastante técnico, pero muy divertido, solo que al no ir bien, se estropea el disfrute porque no consigo coger ritmo y me cuesta horrores seguir a los corredores que me rodean, empieza a aparecer el flato. Que va aumentando, hasta que en un tramo decidí pararme durante un tiempo. Tomé esa decisión, no porque no pudiese continuar, sino para quedarme descolgado y no intentar seguir forzando más de la cuenta, y dió resultado porque ya no me adelantó nadie más, y me empecé a encontrar más cómodo con la bajada. y lo bueno es que empecé a recortar a algunos corredores, menos mal que me rehíce.



Al final entré 7º de la categoría senior, que me sabe a poco por todo lo que sufrí en carrera, pero ahora saco algunas conclusiones positivas. La más importante es que tengo que seguir entrenando con cautela y sin saltarme ningún de las fases de mi plan establecido para esta temporada. El tiempo invertido en la carrera fue de 22.50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario