domingo, 23 de septiembre de 2012

XIII Cross Popular de Yuncos


Este es el Cross que me más me gusta del mes del septiembre, siempre que puedo intento acudir para disfrutar de la dureza del pinar de Yuncos, que se encuentra junto al parque de El Prado. Siempre me la tomo como referencia de cara a la preparación invernal, para este año parece que vamos algo retrasados, pero eso es buena señal, que luego la temporada se hace muy larga.

Este año era especial porque venían los mis amigos de CrossMadrid, que es un proyecto nuevo que hemos creado entre varios colegas, y del cual estoy orgulloso de estar en la Junta Directiva. Estamos muy ilusionados, parece que los plazos que nos hemos marcado se van cumpliendo. Allí se estrenaban muchos socios del club en esta temporada, lástima que no pudiésemos llevar las nuevas camisetas que parece que en breve las tendremos.



Volviendo a la competición, el circuito consiste en dar tres vueltas de unos 3.1km cada una, pero tras la salida se da una vuelta corta alrededor del parque El Prado. En total de 9.7kms, bastantes duros con tramos entre raíces y mucha arena, este año había bastante polvo debido a la sequía que estamos sufriendo.



La salida me dio la sensación de que fue muy lenta porque en cabeza nos situamos un grupo de 10 corredores, lo mejor es que yo iba muy cómodo. Nadie se animaba a tomar las riendas de la carrera, hasta que terminó el primer tramo de cuestas, donde se empezó a acelerar el ritmo, y el grupo se estiró. Quedándonos unos 7 corredores, obviamente al pasar por meta, me quedo cortado y en tierra de nadie; así que decido esperar al segundo grupo que se había formado.  Situado en este segundo grupo e inmerso en la segunda vuelta, me notaba que las piernas podían ir más deprisa, pero empezó a aparecerme flato, así que aguanto como puedo en este segundo grupo, donde en bastantes tramos, hice la goma varias veces. Pero antes de finalizar la segunda vuelta, empecé a tener buenas sensaciones, incrementado por mis pensamientos positivos, empecé a tomar las riendas del grupo, y en la primera cuesta incrementé el ritmo, y salió bien. Me quedé solo en busca del grupo delantero, donde veía que no se descolgaba y me sacaban unos 30 segundos. La sensaciones de esta última vuelta fueron excepcionales, con bastante fuerza a pesar de que no estoy muy rápido.



Al final pude sacar unos 10 segundos a mis perseguidores en la última vuelta, que eran otros tres corredores, y recorté unos 10 segundos con Pousa que justó iba delante de mí. Al final finalicé en Sexta posición de la clasificación General, que aquí os dejo; finalicé en la categoría senior en cuarta posición.

El año pasado tardé en esta prueba 34’24’’, que el año pasado me valió para finalizar en 7ª posición y ser 3º en Senior, pero este año pude completar la prueba en 35’02’’, por lo que eso dice que no estamos tan fuertes como el año pasado, pero es que este año vamos más tranquilos y calmados en la preparación, así que espero seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario