lunes, 10 de septiembre de 2012

XVIII Carrera Popular de la Asociación de Vecinos Alcor

Hacía varios años desde mi última participación en esta carrera. Ya no recuerdo si fue en el año 2005 la última vez. No iba muy animado ni motivado por el recorrido, pero al final me animé porque la carrera venía a tiro hecho y no costaba mucho el tema logístico; así que me presente allí para hacer bastante kilómetros. Y otro aliciente más es que suelen competir algunos atletas queme sirven como referencia para saber si estoy entrenando bien.
Había quedado para rodar previamente al menos durante 30’, y completar un buen entrenamiento  de calidad. Además tenía una espinita clavada porque la última vez que había competido no me había salido muy allá. Otro aliciente más es que iba a pasarse mi padre por allí, así que una vez más volveríamos a pasar una mañana para ver a mis padres y sobrinos.




La carrera es ideal para estas fechas porque es cortita y te puedes inscribir en el momento. Discurre por el centro de Alcorcón y tiene una distancia de 5.3 kilómetros. La carrera empieza con un poco de retraso y hay alguna estrechez en la salida, se inicia en fuerte subida hacia la calle mayor, que está situada hacia el primer kilómetro de la carrera. Tras una salida un poco desconcertante e intentando salir con calma. Me sitúo en el segundo grupo de la carrera, junto a Pedro, Compi y yo; por delante un grupo de cuatro corredores. La verdad que correr por la Calle Mayor de Alcorcón en fiestas me gustó bastante, más que nada porque había mucha gente que estaba viendo la carrera, incluso animaba y aplaudía. Eso quizás me anime a participar en la milla de Alcorcón de la semana siguiente.

Justo al terminar esta calle, seguíamos bajando otro buen tramo, con un montón de curvas, Pedro decide aumentar el ritmo, ya que llega un buen tramo de bajada muy larga, que es su especialidad. Sin pensarlo me pego a él, por lo que nos quedamos solos en el grupo. En estos momentos vamos muy deprisa, pero sigo junto a Pedro toda la bajada, pero el tercer kilómetro vamos muy deprisa, y cedo algunos metros, por lo que se me escapa; aunque intento luchar para que no se me vaya y la idea es conectar con él de nuevo en la subida de las avenida de las Retamas, pero yo ya no saco  tantas fuerzas y no consigo reducir esa pequeña diferencia, volvemos a subir un tramo duro, y en la bajada del M4 de nuevo, es donde se me marcha definitivamente, ya que tiene a tiro al cuarto clasificado, que se ha descolgado del grupo de cabeza; eso hace que se esprima Pedro mucho más. En ese momento, me conformo y ya viene el tramo que menos me gusta de la carrera, que es el carril bici, y siempre se me va un poco el ritmo. Esto es debido a la falta de competición, que aún todavía no me exprimo demasiado, pero supongo que irá a mejor con el paso de la temporada, añadido a que no tenía ninguna referencia por mejorar puesto
Al final entré 6º de la general a 50 segundos del primer clasifiacado, pero tuve que subir al pódium al ser 3º de la categoría senior. Lo mejor es que pude competir a un ritmo muy alto y me encontré con muy buenas sensaciones. La mañana fue perfecta con un montón de conocidos y amigos, incluso me llegué poner algo nostálgico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario