martes, 9 de octubre de 2012

10 Kms de Talavera


Hace unos días recibí la llamada de un amigo para proponerme una de tantas locuras que hemos hecho durante todos estos años, la verdad es que han sido bastantes. En esta ocasión consistía en competir su última carrera en España yendo juntos en el coche oficial para estas ocasiones (El Modus), como tantas otras veces. Y el lugar elegido era la Media Maratón de Talavera. Casi me da algo cuando me lo contó porque la verdad es que en estos momentos hacer una media no entraba en mis planes, aunque no iba a decir que no, siempre en estos casos empiezo a soñar con que podría conseguir tal marca o ir a tal ritmo, es inevitable…llevo esto demasiado dentro que es imposible evitarlo, pero la sorpresa fue que al entrar en la información observé que había un 10km paralelo; así que no dude en apuntarme a esta opción, y así sabría que tal llevaba los entrenamientos.

Pero el hecho de proponerme exclusivamente a mí, que le acompañase a su última carrera en España, me hizo sentirme muy halagado. Nuestra relación comenzó hace mucho tiempo cuando en mayo del 2004 empecé a acercarme por las pistas del Prado Santo Domingo para apuntarme al CAT, estaba lesionado, pero empecé a sufrir los duros entrenamientos del parque cuando me recuperé. No recuerdo presentaciones, solo un día en que me dijo "nos ha costado mucho cogerte, venga únete….", no tardaron en dejarme atrás. Desde entonces fuimos pasando más tiempo juntos, hasta el punto que nos llamaban de una forma peculiar que no viene al caso recordar ahora, pero eso era de los menos, quizás lo mejor es que debí ser de los pocos que sabía respetar su necesidad de espacio en los momentos importantes, y esperar…

Demasiados kilómetros juntos y demasiadas decepciones donde nos llegamos el mayor alegrón deportivo en conjunto en la media de Vitoria del 2007 donde conseguimos hacer nuestra mejor carrera con un frío polar, que no nos amilanó en absoluto. Entrenamos juntos pactando los entrenos con meses de antelación, que nos llevó al éxito.

Ante todo esto que os cuento entenderéis que la carrera de Talavera no tenía mayor importancia, lo importante era el hecho de volver a coger el coche para irnos a una carrera, donde pude disfrutar unos kilómetros en su compañía por la calles de Talavera, lástima que no saliese como hubiese querido, pero de verdad que era lo de menos. Ahora esperemos que en su nuevo destino consiga sus propósitos, para que todo le vaya estupendo. Eso sí, con el humor por bandera, que a veces se tornaba complicado para algunos. Su herencia un grupo de entrenos de muchos años, veremos quien toma el mando. Solo sé que cuando vaya a las pistas a entrenar me faltará algo...


A todo esto en este 10km, no me salió como me esperaba había estado constipado con malestar general durante dos días. Mientras las fuerzas duraron estuve al nivel que me esperaba durante 3 kms, pero me quedé solo en ese punto, no iba por más que lo intentaba. Apuntar que la organización nos preparó una carrera de 10450 metros, donde el último kilómetro decidió que debía medir 1350 metros, seguiremos entrenando para llegar lo mejor posible a los objetivos de este año. Al final entré en meta en 5ª posición. Os dejo las Clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario