martes, 23 de octubre de 2012

I Canicross Solidario de Pedrezuela


Y al fin llegó, una nueva temporada de canicross. Ahora comienza una apretada agenda de competiciones de canicross. Este año inaguramos la temporada en este canicross solidario de Pedrezuela organizado por un nuevo club Canicross Kenaia. Me acerqué para estar presente con mis compis de CrossMadrid en el estreno de su equipación en una competición y para poder ayudar a los perretes de la protectora ISLA HAVEN. Como era la inauguración en competición de las camisetas de CrossMadrid, quise tener el detalle de vestir sus colores para brindarles a ellos si conseguía un buen resultado, por todo el trabajo duro que hemos tenido que realizar durante estos últimos tres meses, era mi humilde homenaje a ellos, que se lo merecen. Me refiere a CrossMadrid, que es la nueva sensación del pelotón.

Me enteré que habían acortado la carrera, y la distancia que tenía se suponía que me la podía hacer calentando. Al desconocer el circuito, no sabía si había acertado de zapatillas; así que me lo hice entero a modo de reconocimiento. Me encantó. Me imagino que también me influyó el día que se presentó,  11 grados con nubes cerradas y amenazando lluvia, me encanta los días así.
El circuito tenía de todo a pesar de ser corto, bajada pronunciada y técnica, subidas duras y un sinfín de toboganes, y para remate una subida final de más de 500 metros, ¡divertido!
La salida fue algo caótica porque era en medio curva, un poco extraño. Y se dio un poco más pronto de lo anunciado en el musher meeting, que hizo que algunos corredores empezaran la carrera con ella ya empezada.



Mi salida fue bastante limpia y sin problemas, como siempre muy explosiva; aunque sigo trabajando en salir más pausado y tranquilo. En ello estamos, y está vez ya lo conseguí hacer un poco. En la primera curva tomé la cabeza de carrera, que justo coincidía con la bajada más pronunciada y peligrosa. La hice sin problemas,  y Nua ya se puso a correr con su forma característica, que sensación más gratificante. La idea era hacer un test para ver como iba nuestra preparación, tenía dudas porque no habíamos entrenado mucho este último mes.

Tras está bajada, venía la subida más dura y técnica, ya que tenía mucha piedra y había que buscar bien los apoyos. La verdad es que la subí muy cómodo. A partir de este punto la carrera se convirtió en una contrarreloj, una lucha contra nosotros mismos, y comprobar que todo estaba como lo habíamos dejado por allá en el mes de marzo. Las ordenes seguían funcionando, y las nuevas ordenes tenía ganas de ver si surtían efecto.

Seguíamos manteniendo un ritmo alto de carrera, que me gustaba mucho. Pero me suponía que con la subida final no se podía mantener. Solo tuvimos un imprevisto y es que en torno a mitad de carrera, que más o menos coincidía con una finca vallada con ganado vacuno, se me desató la zapatilla izquierda, hacía años que no me ocurría eso. Pero eso no podía impedir el seguir corriendo a ritmo alto, así que llegamos al último kilómetro, a pesar del baile de la zapatilla izquierda.





Este último kilómetro era complicado porque presentaba dos subidas largas con una bajada en su parte intermedia de unos 100 metros. Tocaba apretar los dientes, y dar todo lo que quedaba. Y así fue, Nua me hizo caso y aceleró más el ritmo, que gozada. Hasta que a falta de 200 metros tocaba relajarse un poco y disfrutar del momento porque había salido todo según lo planeado, y pude dedicar la victoria a los compis de CrossMadrid, por su buen hacer ; así que va por ellos.

Luego disfruté mucho con todas las charlas que tuve. Era la primera competición de la temporada y hacía tiempo que no veía a mucha gente. Me fuía soltar con Alex, que el hombre estaba muy contento porque parece que su Kenia empieza a funcionar, esperemos que el consiga funcionar también y su rodilla se ponga fuerte.

También pude darle forma a mi nuevo reto que os propondré en breve para poder ayudar de alguna manera a la protectora ACUNR.

Y llegó la entrega de premios que estuvo amenizada por un poco de lluvia, y que me gustó la idea porque fue la primera vez que en un pódium no me dieron trofeo, esta vez el premio era un libro, que gran idea…me encantó! Además tuve el placer de compartir pódium con dos grandes colegas: Alberto y Sergio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario