lunes, 5 de noviembre de 2012

2º Canicross Solidario en Rivas por los niños con Cáncer


Continuando mi preparación para la Copa de España de Canicross y el Campeonato de España de Mushing Tierra, tocaba competir en el 2º Canicross Solidario por los niños con cáncer que se celebraba en Rivas. Este año los organizadores habían prometido mejoras en el circuito para darle una mayor espectacularidad a la prueba, y sí que se consiguió; ya que se utilizó más senderos, por lo que hacía a la prueba más vistosa, y el recorrido aumentó a 6.5kms; el trayecto tenía bajadas fuertes, subidas intensas y preciosos senderos entre arboles. El nuevo trazado prometía ser exigente, que su parte más espectacular se encontraba en los tramos del km 1.5 al km 3 y otro tramo precioso del km 4.5 al km 5.5. entre pinos. Además destacar que la nueva ubicación de la salida/meta ya no hacía peligroso este tramo. A todos estos ingredientes, se añadió el agua y el barro, que hizo que la prueba se convirtiese mucho más técnica, por lo que los participantes tendrían que tener mucha precaución. 

La prueba se retrasó una media hora, debido a los problemas con la lluvia. Al parecer había dejado el circuito muy encharcado y embarrado. Esto me complicó el calentamiento, ya que Nua podría coger frío, por lo que me demoré en prepararla para la competición. Un detalle de agradecer es que se iba avisando puntualmente del retrasó que iba a sufrir la prueba, por lo que uno siempre se puede organizar mucho mejor. Lo peor es que se retrase la prueba y no se sepa cuando va empezar.


Y comenzamos la prueba con una cuenta atrás bastante lenta, se me hizo larga….tanto que me adelanté un pelín porque tras el clásico “1” no esperaba el toque de silbato (que no se yo sí es buena idea con tanto perro). El primer tramo discurría por asfalto hasta conducirnos a la entrada del parque, era una calle muy ancha y sin problemas entre los perros. En estos momentos llovía muy fuerte y lo que notaba es que ya iba calado totalmente.



La entrada al parque se hacía por una pista, por donde se podía correr bastante bien, aquí ya tomé el mando de la prueba. A Nua a pesar de que el agua no le hace gracia, se la notaba con ganas y concentrada. Al llegar el primer kilómetro empezaba la primera subida fuerte, por donde bajaba un torrente de agua, pero lo peor era la bajada siguiente donde la pude hacer corriendo sin problemas a pesar de los amagos de resbalones.

En estos momentos ya iba totalmente calado y ya daba lo mismo ir por medio de los charcos, incluso a Nua, que suele esquivarlos también decidió que iba a ir por el medio de todos. Antes del kilómetro 2 nos encontramos con el tramo más complicado, que era una fuerte bajada, que resbalaba una barbaridad, ni siquiera yendo por fuera del sendero era estable. Con mis zapas, tampoco era plan arriesgarse; así que bajamos el tramo a escalas, con parones en varios tramos, por lo que fuimos relegados a la segunda plaza, No veas como se jugó el tipo Iosu Varona, pero claro habiendo participado en la TDM eso se nota. Lo bueno es que al finalizar la bajada, comenzaba una buena subida, donde aquí si podía correr porque con Nua me hacía más estable, por lo que volvimos tomar la cabeza de carrera. Tras este punto donde Nua trabajó de forma excepcional ya no volví a ver a ningún corredor. Este tramo de subida tendría unos 300 metros y fue genial el trabajo de Nua. 

De aquí a meta pusimos velocidad de crucero limitada por precaución a las caídas porque no quería sufrir ningún percance. Haciendo trabajar a Nua en la subidas, que era donde peor tracción tenía yo con mis zapatillas. Y trabajando en profundidad las ordenes de Nua, ya que el circuito tenía giros muy claros para trabajar las señales verbales, por lo que la concentración de los dos era máxima. Destacar la buena señalización del circuito, que es lo más importante dentro de una carrera.

Posteriormente, pasó todo muy deprisa donde tenía que volver a competir con mi sobrino en la carrera infantil. No recuerdo haberme cambiado de ropa tantas veces en tan poco tiempo. Un montón de conversaciones, que no consigo de matizar por las prisas, y aún así, casi llegamos tarde a la salida infantil. Lo peor es que esta carrera iba a ser con Indae y como me temía, Indae se paró a hacer sus necesidades porque no me dió tiempo a sacarla con antelación. Aún así la carrera fue divertida. Mi sobrino se esforzó de lo lindo y no tuvo que pararse en ningún momento, genial por él!!!

Os dejo una foto de la entrega de obsequios para los más rápidos sobre el lodo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario