domingo, 16 de diciembre de 2012

Copa de España de Canicross. III Trofeo Can Pradel de Vallgorguina


El Trofeo Can Pradell me parece una de las pruebas más duras de canicross, ya que es a dos mangas y con poca recuperación entre ellas. El circuito es demoledor. Esta era la prueba que nos tocaba disputar este fin de semana en Vallgorguina (Barcelona) perteneciente a la Copa de España de Canicross de la RFEDI. El circuito se encontraba en pleno Parc Natural del Montnegre i el Corredor con un recorrido de 6.5kms precioso, inmerso entre sus bosques, con una fuerte bajada larga, pero que presentaba también fuertes subidas y tramos de toboganes.
Descansando


Salida del sábado
El sábado por la tarde se disputaba la primera manga, lo más preocupante para los participantes era la temperatura, que estaba rozando la reglamentación. Pero al final se pudo disputar la prueba. La salida en grupos separados por 30 segundos fue algo caótica. Lo malo de esta primera manga es que no tienes todas las referencias reales de la prueba porque no están todos los participantes. La salida en subida con más un kms, que se hace muy dura, en este tramo intento imponer un fuerte ritmo, para hacer una selección lo antes posible, observo que me acompaña Óscar Romera – SIS  únicamente. Me sorprende que Piñeiro - Sol no viniese en el grupo, esto me animaba mucho.
Pero era raro porque no estaba teniendo las mejores sensaciones de carrera. Seguimos en paralelo muchos tramos otros me quedo a estela de Óscar Romera – SIS. Hasta que llega el tramo con la bajada más fuerte, justo en la curva cerrada a izquierda, es cuando consigo dejarlos atrás, debido a que SIS paró a hacer necesidades. Estábamos en torno al kilómetro 3.5, entonces seguí a mi ritmo. Alcanzo a Lujambio – Txopo que me anima porque voy muy cerca de Alejandro – Sol, pero justo en torno al km 5, en la zona con más toboganes de la carrera, me alcanza Piñeiro – Roni, no puedo seguirlos y para colmo, tengo un fuerte flato en el lado izquierdo. En este punto, voy muy justo, casi sin poder seguir el ritmo que había llevado hasta ese momento. Y llega el peor punto de la carrera, la inteminable subida de unos 800 metros hasta la línea de meta, intento ir lo más rápido posible animando a Nua, pero por detrás escucho los ánimos de Óscar Romera – SIS a su compi de equipo, al final me alcanza a falta de 200 metros para llegar a meta. Finalizo en 4ª posición con un tiempo de 23’12’’, según la organización. En realidad tarde 22’57’’ (espero que a todos les hayan puesto el mismo error…).


Salida 1º manga


Bajada

Subida final

Cuestón final...
Nos presentamos con bastante tiempo en la zona de la prueba para la segunda manga del domingo, la temperatura es mucho más favorable para la practica de este deporte, pero según pasan los minutos va subiendo de forma peligrosa. El objetivo primordial recuperar los 11 segundos de desventaja que me lleva el tercer clasificado que es Óscar Romera – SIS. Ando bastante desconfiado por las sensaciones malas del día anterior, pero en estos momentos siempre interviene Laura que me dice lo justo y necesario para motivarme en cada prueba. Tras un mejor calentamiento que el día anterior, me dispongo a coger a Nua para hacer unas rectas, pero no puedo porque ya sabía por donde era el recorrido y solo quería ir hacía la línea de salida. Esta vez salimos todos los primeros 14 clasificados, en una espectacular salida a un ritmo muy alto. Al empezar la subida cojo el mando del grupo. Intento no pasarme esta vez en la salida porque quería llegar a la zona de toboganes con fuerzas. Observo que vamos en un grupo muy compacto Óscar Piñeiro – Roni, Alejandro – Sol y yo, a pocos metros viene Óscar Romera – SIS. Al comenzar la bajada vamos alternando el mando del grupo los tres. En la zona de los giros voy mirando para atrás para obtener alguna referencia, pero no aparece. Voy con mejores sensaciones que el día anterior, así que, esto me anima bastante. En torno al kilómetro 4.5 comienzo a perder contacto del grupo, pero intento perder lo menos posible. Esta zona de toboganes se hace muy dura. Pero queda lo peor la subida final, pero hoy voy mucho mejor, con fuerzas. Ánimo a Nua y aprieto los dientes. Sigo sin tener noticias de Óscar Romera – SIS, así que muy animado intento alcanzar a David – Brujo y Patrcia – Sara, que los adelanto en la última subida de 100 metros a meta. Creo que he sacado la suficiente diferencia para alcanzar el pódium.


Preparando la salida

Salida 2ª manga


Llegada
Llegada
Me voy con Nua a hacer algunos metros más, que siempre le motiva. Y nos alejamos del ajetro de la zona de meta. Nos sigue gustando la intimidad nada más acabar la carrera.  ¡Que grande eres Nua!
Nua tras su esfuerzo

Finalmente he sacado he finalizado en 3ª posición con un tiempo de 45’35’’ (23.12-22.23), esta vez el tiempo de la segunda manga si coincide con el mío. Óscar Romera – SIS le saqué 7 segundos en el tiempo final, menuda lucha que mantuvimos los dos. Os dejo con el podium y las clasificaciones

Podium

No hay comentarios:

Publicar un comentario