domingo, 2 de diciembre de 2012

Copa de España. II Canicross de Cercedilla


Fallé a Nua, una vez más, y va en dos ocasiones en esta temporada. Era digno de ver como trabajó durante toda la carrera, eso me llena de orgullo por todas las horas de trabajo que hay detrás. Pero no termino de hacer entre unas cosas y otras una buena prueba en la Copa de España de esta temporada, hoy se celebraba en Cercedilla la segunda prueba, sobre una distancia de 7.9kms, sobre un recorrido precioso, pero con las nevadas hizo que el paisaje fuese espectacular. Menudas estampas tan bonitas que se me quedaron grabadas en la retina.
Preparados antes de la Salida
Salida
 El circuito tenía los primeros 4kms en subida, que se hizo complicada porque en muchos tramos la nieve estaba helada. Hasta este momento iba inmerso en el grupo de cabeza junto a Óscar – Roni y Alejandro – Sol. Poco que contar de este tramo en subida, en donde iba disfrutando un montón del paisaje y mis miedos por el hielo, se fueron disipando porque no era complicado para nada. En torno al kilómetro 3 la moto que iba abriendo el circuito nos dejó a la aventura, con el “detalle” de atravesarse en el circuito e indicarnos que era todo recto. Anteriormente, tuvimos que sortear un coche con un perro suelto y a un viandante que decidió que lo mejor era llevar a su perro sin controlar. Como decía, la moto nos dejó a nuestra suerte, justo en este momento seguía habiendo hielo, pero los tramos con nieve blando eran mayores, esto era una gozada, y lo mejor es que pudimos empezar a ir más deprisa.
En torno al km 4

Al final de la subida km 4

Pero los mejores momentos de canicross para mí fueron del kilómetro 4 al kilómetro 6, coincidía con una bajada tendida, por un sendero estrecho muy corrible y con bastante nieve blanda, además tuvimos que atravesar un arroyo. Fueron los mejores momentos de la carrera. Pero hacía el final de este tramo me empezaron a aparecer los primero síntomas del flato, que fue en aumento en mi empeño por no intentar perder la cabeza de carrera, pero me descolgué unos 500 metros antes del tramo con la pradera helada.

Justo en este punto el dolor era bastante agudo y me costaba respirar. Además tenía que ir averiguando por donde era el recorrido. Al empezar el tramo de bajada más fuerte que era del kilóletro 6 al 7,5; me adelantó Raúl – Bimbo, imposible luchar la posición, iba sobreviviendo. Los perdí de vista, y en muchos momentos iba adivinando el recorrido, todo esto bajo la atenta mirada de la vacas, que tenían cara de malas pulgas. Al Salir de los árboles me desvié bastantes metros y gracias al público que se encontraba en la ladera de enfrente, me indicaron el camino correcto, más tiempo de pérdida.  Atravesamos el último arroyo, y estábamos a tan solo 500 metros de meta.
Llegando a meta, km 7.5 aprox.

Tuve la sensación de no competir, simplemente sobreviví al recorrido. Y debido al flato, tengo el diafragma dolorido que me acompañará algunos días de esta semana. Y lo peor es que el excepcional trabajo realizado por Nua no se vió recompensado por mi esfuerzo, ya que no estuve a la altura. Eso sí, lo mejor el disfruté de poder correr por la nieve, que no es algo que se haga muy a menudo. Esperemos que sigan las temperaturas así de bajas.

En meta

Y hoy era el día elegido para hacer debutar a Arena (mestiza de nórdico de 11 meses), había una popular de casi 2kms. Ideal para iniciarse. Así que me apunté simplemente con la intención de que tomase contacto con el canicross. Cometí un error grave, salir en primera línea de salida, tendría que haberlo hecho hacía el final, por lo que tuvimos un pequeño susto. Pese a esto conseguimos disfrutar de bastantes metros con Arena muy centrada, tendremos que seguir trabajando con ella en los ratos que podamos.

Meta con Arena

Llegando a meta en la popular con Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario