domingo, 30 de diciembre de 2012

Liga Madrileña de Canicross. I San Silvestre de Canicross de San Martín de la Vega


Al fin llegó el día en que nos tocaba organizar nuestra prueba de canicross, la mayoría teníamos experiencia ayudando en otras ocasiones, pero esta vez nos tocaba ser los directores de orquesta. Teníamos puesta mucha ilusión y un equipo entero con muchas ganas para que todo saliera a la perfección. Teníamos pensados todos los detalles posibles que se nos pudieran dar en carrera, así que estábamos con demasiada energía para que llegara la prueba. De todo lo que teníamos preparado solo nos falló la televisión autonómica porque llevan varios días de huelga, pero es que tuvimos la suerte de que la niebla levantó, por lo que nos pudieron grabar desde el aire en aladelta (ya os enseñaremos el vídeo). Pero seguramente algunas cosas no salieran del todo bien, hemos hecho bastante autocrítica, por lo que esperemos que para el año que viene mejorar en esos puntos que flaqueamos.

Diseñamos un circuito con la intención de mantenerlo para siempre, pero con la idea de que fuese lo más bonito posible; ya que en San Martín estos son los parajes que tenemos. Creemos que quedó bastante bien, además le pusimos unos puntos kilométricos muy atractivos para que la gente se fijara en ellos. La parte de subida no era tan dura, pero después de varios kilómetros y con su tramo final, se hacía duro. Y lo mejor es que la bajada no era tan bajada, solo tendida, y para colmo incluía algún que otro tobogán. Todo es uno de los circuitos más largos de la temporada, ya que había que recorrer una distancia de 9.2kms.


Llevaba varias semanas bastante nervioso para que saliera todo a la perfección, según se acercaba la prueba, mis nervios crecían. Durante la preparación de la misma, hubo un momento que no veía que cundiesen los preparativos por lo que temía que no pudiésemos cumplir el horario, pero al final conseguimos tener todo listo para el inicio de la prueba, respetando el programa establecido. Miraba a mi alredor y veía a todos los miembros de CrossMadrid trabajando para que todo saliera a la perfección, y lo mejor es que todos tenían ese nerviosismo para conseguir el objetivo principal, que todo saliese bien. A partir de la charla informativa entre en modo competición, que en está ocasión quería hacer un homenaje a los compañeros y amigos de CrossMadrid, sobretodo por aquellos que habían estado muchas horas al pie del cañón (quizás este detalle nadie lo haya tenido en cuenta, pero estoy seguro que al menos les llegó a quien debería). En esta ocasión como me temía no me iba a dar tiempo a calentar, así que pensaba que lo iba a notar en carrera. Y claro, tengo que confesar que tenía muchas ganas de que la carrera me saliera muy bien como guinda para nuestros patrocinadores y para que la gente que trabaja duramente en este proyecto tuviéramos una satisfacción. Esta vez me conocía el recorrido a la perfección, así que la salida la hice muy tranquila, incluso como el camino era ancho no me puse en primera fila. Pero antes de llegar al puente tomé la delantera, yendo a mi ritmo en toda la subida, pero a un ritmo alto, para poder realizar la bajada sin sobresaltos y así poder disfrutar todo lo posible este tramo. Así que me planté en el punto de control más alejado de la salida, en donde se encontraba mi padre, que estaba colaborando; eso siempre da energías al ver a tus allegados. Enfilé la parte más dura de la carrera con bastante ánimo y este punto es donde se podía controlar visualmente a los perseguidores. Según pasaba el tiempo, el hecho de que todo estuviera como habíamos planeado era una satisfacción, ya que veía todo el circuito bien marcado y con sus puntos de control en su sitio.Tenía previsto para en el segundo avituallamiento parar para refrescar a Nua, así lo hice, fueron unos 10 segundos (creo que así le dí más aire). Y así nos presentamos en línea de meta en primera posición, que lo que más me sorprendió es la cantidad de gente que había en la recta larga de meta. Os dejo las clasificaciones que se pueden encontrar AQUÍ










Y como colofón de la mañana realicé la prueba Infantil con mi sobrino; eso sí, tras dejar las clasificaciones colgadas para que las gente las viera. En esta prueba disfruté mucho al ver que estaba toda la prueba controlada y ver disfrutar a los perros junto a los más pequeños. Destacar que esta prueba no era competitiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario