domingo, 9 de diciembre de 2012

Liga Madrileña de Canicross. III Canicross de Nuevo Baztán


Ya estamos inmersos en pleno mes de Diciembre, menudo mes que nos espera. Tocaba la Segunda prueba puntuable para la Liga Madrileña de Canicross organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, el III Canicross de Nuevo Baztán organizado por el Club de Canicross ACUNR. La prueba consistía en un recorrido de 7kms con salida y llegada en la plaza del pueblo. El recorrido tenía muchas subidas y bajadas, que discurría entre encinas  con buenos caminos. Pero destacaba una bajada con bastante pendiente en el kilómetro 4 y una subida con un desnivel considerable antes del 5º kilómetro.

Salida
Mi idea era entrenar una vez más la dos mangas de Vallgorguina, ya que es la última prueba de esta modalidad de esta temporada. Para ello competí el sábado en el Cross Nacional de Cantimpalos. La salida se dio puntualmente, fue una salida limpia a pesar de la estrechez. En el primer giro a la derecha ya se salía del pueblo y cogíamos una bajada rápida que nos llevaría hacía los caminos de los alrededores.  Nua imprime un fuerte ritmo y toma la delantera del grupo, por lo que voy a lo que me dan las piernas, pero aún así voy escuchando la cercanía de Cristian – Canela. Intento ir más deprisa para que Canela pierda mi estela, pero no lo consigo. Tras varios toboganes llegamos a una fuerte bajada de unos 150 metros, donde intento bajar lo más rápido posible. Tras esta bajada viene un tramo aproximado de 1 kilómetro donde hay bastante charcos, continúa en mi afán de imprimir un fuerte ritmo para no tener sobresaltos en la subida, pero no esperaba que fuese con tanta pendiente. Durante la subida sigo corriendo, vamos haciendo canicross, menos un tramo que Nua se pone a olisquear y yo a andar, son solo unos 15 metros. Sigo corriendo en plena subida hasta quecoronamos. Me dicen que tenga cuidado con algunos participantes que quedan…y voy pensando que serán ellos que tendrán que tenerlo. Me encuentro un par de corredores y dos bicis, donde Nua se descentra un poco. Pero una vez pasado este punto, volvemos a imponer un fuerte ritmo y seguir disfrutando de los parajes en compañía de Nua, ya que es todo recto hasta meta, y sin grandes dificultades en el recorrido. Antes de llegar a meta, le pregunto a mi padre si viene alguien detrás y me dice que no se ve a nadie en toda la recta. En este momento a falta de 400 metros para meta es cuando voy más relajado porque veo que Nua sigue con ganas. Entro de nuevo en el pueblo, saludo a Laurix que está sonriente y disfruto del momento. Los últimos metros veo a mi sobrino que sigue flipando conmigo. Como siempre sigo corriendo tras atravesar la meta unos 800 metros más.

Os dejo las clasificaciones y algunas fotos.
Bajada

A 1 kilómetro para meta

A falta de 500 metros para meta



Victoria

Podium

También decidí participar en la popular para entrenar a Indae, que hacía tiempo que no practicaba canicross con ella. Me apetecía disfrutar con ella y recordar lo que era este deporte con ella. Me encantó porque sigue muy centrada, respondiendo a mis ordenes que tanto trabajamos en su momento. Al final hicimos 3 kilómetros donde disfruté una barbaridad.

Y el postre del día era hacer la carrera Infantil con mi sobrino. La prueba era de 300 metros, el equipo formado por Iván – Sergio – Indae. Es muy gratificante ver lo nerviosillo que se ponen los niños, pero nuestra labor es quitarles esos nervios y que vean lo bonito de correr y disfrutar con los perros haciendo deporte. La distancia era ideal para niños menores de 12 años. Se dio la salida, que fue accidentada porque justo delante se cayó un equipo, que conseguimos sortear. Voy muy pendiente de q no ir más deprisa de la cuenta, animando lo justo a Indae. Iván solo se limita a correr, yo voy sujetando todas las líneas de tiro. Al ser tan corta vamos muy deprisa, y entramos en meta. Lo primero que me dice es que es 2º de su categoría, ha sido capaz de correr e ir contando!


En pleno sprint



Podium Infantil, Mi sobrino 2ºClasificado







No hay comentarios:

Publicar un comentario