domingo, 23 de diciembre de 2012

Liga Madrileña de Canicross. IV Canicross de Talamanca del Jarama


La liga Madrileña organizada por la FMDI se desplazaba a Talamanca del Jarama, donde el Club Arden Grange SportDog nos había preparado un circuito de 5300 metros en el parque de la Chopera de la localidad, que es la llanura de inundación del río Jarama. Este año habían introducido algunas variaciones en el recorrido a las ediciones anteriores, incluyendo el sentido de la carrera, ya que se hacía al revés en esta edición. El circuito era muy revirado y llano, incluía rectas muy largas donde se podía correr muy deprisa. El día estaba nublado con unos 5ºC a las 11 de la mañana, se darían dos salidas. La primera para corredores federados y la segunda salida para corredores no federados. Entre las dos pruebas hubo un total de 55 equipos.

Tras un buen calentamiento de unos cinco kilómetros para tener las piernas activas, preparo a Nua para realizar su calentamiento, nos colocamos en la línea de salida. La idea era coger la primera curva en cabeza para evitar problemas y una vez dentro del parque ir todo lo deprisa que pudiéramos para no tener problemas en la recta de meta, que era algo complicada.

Conseguimos tomar la primera curva en cabeza de carrera, por lo que solventamos sin problemas esta primera dificultad, pero Nua intentó atajar en algunos tramos porque quería coger a la bici que habría la carrera, así que en este primer tramo hubo alternancia en las primera posiciones, pero antes de entrar en el parque, justo en el último estrechamiento ya íbamos primeros con Carlos – Dumbo y Andrés – Canela junto a mí. Ya dentro del parque imprimo un ritmo fuerte para abrir hueco, lo conseguimos. Llegamos los tres a la zona de los zig-zags, en donde seguimos los tres muy igualados. Nua en este tramo intenta acortar, por lo que tengo que ir por la parte más abierta en la curvas. Al salir de esta zona siempre complicada, entramos en una recta larga que discurre por hierba, hasta coger el camino paralelo al río, es justo cuando nos quedamos solos en cabeza de carrera, tanto Carlos – Dumbo y Andrés – Canela ceden unos metros. En el tramo que vamos paralelos al río es el que más me gusta de todo el recorrido y donde se puede correr mejor, aunque no consigo mantener la velocidad que me hubiese gustado, lo bueno es que sigo distanciando a mis perseguidores. Voy muy concentrado en este tramo para que Nua no se despiste porque hay bastantes caminos por donde puede creer que vamos a ir, llegamos a la parte final del recorrido que discurre paralelo al canal del Jarama, justo coincide donde empieza a darme flato, que parece que este año me va a visitar en todas las carreras. Así que toca aguantar como sea el ritmo para llegar a meta. Giramos para encarar la única subida del recorrido que es un antiguo puente con empedrado, donde Nua lo hace bien, encaramos la recta de meta, donde miro para atrás para saber la distancia, y sin sobresaltos en esta recta podemos saborear la victoria. En segunda posición entró Carlos – Dumbo y en tercer lugar Cristhian – Dante. Os dejo las clasificaciones de la prueba.

Posteriormente corrí la prueba popular con Indae para poder entrenarla, además me está gustando ver como trabaja de nuevo, y lo que es mejor que la noto feliz haciéndolo. Mi sorpresa fue que eran 1500 metros y los hicimos muy deprisa, por debajo de 3.10, pero es que había un chico que se esforzó todo lo que pudo para que no perder, y consiguió su empeño. Esto hizo que la prueba fuera muy bonita!

Y la guinda del día era volver a competir con mi sobrino Iván, que parece que se está aficionando. Ya no pone pegas, y lo mejor es que se le ve ilusionado. Ojalá se enganche del todo, solo ver como se esfuerza y cuenta los corredores que van por delante merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario