viernes, 28 de diciembre de 2012

XVIII San Silvestre Mostoleña


Como viene siendo habitual en los últimos años me decanté por la San Silvestre Mostoleña para despedir el año en competición de atletismo. Esta prueba siempre me motiva porque tiene un nivel muy alto, aunque este año tenía alguna baja importante. Además tiene mucha afluencia de público porque se desarrolla en todo el centro del Móstoles. Lo mejor de este año es que el calentamiento lo hice en el parque de la Iliana, que ha sido todo un descubrimiento, así que pude calentar bien como a mi me gusta. Y fue en el calentamiento donde decidí que iba a ir con manga larga, la temperatura baja rápido en estas fechas, así que a la hora de la prueba deberíamos estar en torno a 5ºC-6ºC. El recorrido era de 8 kilómetros que consistía en una primera vuelta corta y otras dos vueltas largas.
Tras coger buen sitio en la línea de salida y guardarse un minuto de silencio, se dio la salida que en mi caso no sufrí ningún percance porque fue muy limpia y sin sustos. Mi sorpresa fue que en la primera vuelta del recorrido iba a cola del grupo de cabeza, debieron salir bastante lento, lo mejor que iba con muy buenas sensaciones. Al pasar por primera vez por el arco de meta el grupo se estira porque se acelera el ritmo. Me quedo en un grupo de cuatro corredores y como avanzadilla Pedro Sanz, al que no conseguimos alcanzar en toda la bajada larga. Al llegar a la subida, me pongo al frente del grupo para que el ritmo no decaiga. Sigo teniendo muy buenas sensaciones y me noto con fuerzas, encima voy animado por el ambiente que hay siempre en esta subida tan larga, que debe estar en torno al kilómetro. Al llegar al punto más alto del circuito observo que un atleta se ha descolgado. Ahora ya solo quedamos tres corredores, viene la parte con más giros del circuito, también es muy divertida. Todo sigue igual, nuevo paso por meta (solo quedan tres kilómetros). Observo el reloj, pone que hemos dado esa vuelta a 3.16 (menudo sorpresón). Emprendemos la bajada, voy bastante animado e intentado recortar con Pedro sanz que sigue a poco metros delante, pero empiezan las molestias del flato de nuevo, aún así, intento no despegarme del grupo. Al comenzar la subida, el corredor del Marahton impone un fuerte ritmo para dar caza al fin a Pedro, el otro corredor del grupo flojea al igual que yo, pero también se me va, pero insisto en no descolgarme a pesar del dolor del flato. Terminamos la subida, que hemos tenido que ir sorteando a un montón de doblados, pero justo en este tramo ya empieza a ser muy complicado encontrar hueco. A falta de un kilómetro aproximadamente me empiezan a pasar corredores, no voy muy bien. Tengo un pequeño altercado con un corredor doblado. Se me empiezan a ir los corredores que van por delante, ya que el flato se intensifica. Paso de nuevo por la línea de salida, no quedan más de 200 metros, entonces acelero con todo lo que me queda dentro y consigo adelantar dos posiciones en un fuerte sprint.
Finalizo en 23º posición con un tiempo de 27’06’’ a tan solo 3’’ de mi mejor marca en este circuito que la realicé en el año 2009. Os dejo la CLASIFICACIÓN para que podáis echarla un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario