lunes, 14 de enero de 2013

Copa de España de Mushing en Comillas. Canicross y Bikejoring

Desayuno
Tras un impresionante desayuno en la Posada donde estábamos alojados (del que no probé nada más que medio croissant a la plancha porque quedaba muy poco para el inicio de la carrera), y con algunas prisas porque llegábamos tarde al Control Veterinario, resultó que fue la mejor idea porque empezó con retraso, por lo que la prueba se tuvo que posponer unos 20’ del horario inicial. Parecía que la lluvia se iba a contener para la prueba, pero unos 5’ antes de iniciar la competición comenzó a diluviar. Durante la espera nos enteramos que la salida era por tandas separadas de 2’, no me gustó la idea porque siempre se pierden referencias, pero la reglamentación permite estas cosas. Me tocaba salir en la primera tanda de la categoría senior. El recorrido tenía una distancia de 6.2 kms, en donde a partir del km 2 aproximadamente se cogía un desvío para subir al Monte Corona, cuya cima estaba situada en el km 3.3 y luego era todo bajada tendida hasta la meta. El circuito discurría por pista ancha muy compactada con algo de gravilla, a pesar de llevar todo el fin de semana lloviendo estaba perfecto para correr sin problemas de caídas. Me encantó, tanto las vistas como el circuito. Además mi gran amigo Alexis Fuster (inventor del Unicornio3000) me iba a dejar su cámara para grabar la prueba (la idea no salió muy bien como me advirtió Lujambio).

La salida al ser muy pocos fue muy limpia y sin problemas. Mi idea era salir muy tranquilo porque el calentamiento no había sido muy bueno. Además en las últimas carreras Nua tiene la habilidad de saber donde está la salida por lo que no me deja hacer rectas largas con ellas para ir acostumbrando las piernas al ritmo de competición, y solo quiere ir en dirección a la salida. Voy a cola de grupo donde marcha en primera línea Andrés – Dante, Óscar – Roni y Raúl – Bimbo, los dejo hacer para ver sus intenciones y así me da tiempo a ir cogiendo poco a poco ritmo de carrera. Voy muy cómodo y antes de llegar al primer kilómetro empiezo a acelerar para tantear, y así ver que ocurre. Miro para atrás, mis perseguidores están a unos 15 metros, sin querer he abierto hueco; así que me limito a mantener el ritmo. Llegamos al giro del km 2 para iniciar la parte de la subida más dura, será 1 kilómetro y medio de subida dura, con curvas en zig-zag muy abiertas. Continúa lloviendo. Nua emocionada seguía trabajando duramente. En mi caso, también iba muy concentrado, solo incomodado por la cámara que me daba golpes todo el rato en la nariz y me tapaba los ojos, aunque en este tramo de subida se me movía menos. Aprovechaba las curvas en zig-zag para ir tomando referencias, bastante cerca venía Raúl – Bimbo, pero ya no venía nadie más cerca. Ni rastro de Andrés – Dante ni de Óscar – Roni. Antes de llegar al punto más alto alcancé a Susana – Lola, donde su compi decidió entretenerse, pero parece que se animó un poco al verme.

Comenzamos la bajada, donde tampoco quería hacer un cambio de ritmo brusco; más que nada para que no me viniese el flato. Poco a poco fuimos incrementando el ritmo. Vigilando por detrás porque esperaba que en cualquier momento viniese Raúl – Bimbo u Óscar – Roni, pero no llegaban. A todo esto me tiré todo el recorrido adelantando a los corredores de otras categorías que habían salido previamente, agradecer sus ánimos y destacar que siempre ceden el paso cuando se lo pides. Me quite la cámara de la cabeza porque en la bajada estaba todo el rato tapándome los ojos, por lo que fui con ella en la mano hasta el final de carrera, sin poder bracear (un fracaso el vídeo). Sabía que el recorrido que habían puesto en el dossier de la prueba medía 6.12 kms. Ya quedaba poco, así que era el momento de darlo todo, además se veía ya la zona de meta; por lo que ya si que fui a tope hasta el final de meta. Nua se emocionó también. Esta última parte del recorrido ya no era en bajada, tenía algunos toboganes…pero íbamos lanzados. Al llegar a meta no celebramos nada porque al ser las salidas por tandas no se sabe quien ha ganado, eso sí creo me tendría que haber quedado en meta tomando tiempos porque hubo algunos desbarajustes. Pero no nos quedamos en meta, hacía frío por lo que volvimos al coche que estaba a 1 kilómetro de distancia, y me lo había pasado tan bien que me apetecía seguir corriendo…y a Nua, por supuesto, que le encanta correr, incluso más que a mí. Fuimos hasta el coche hablando con Andrés, mientras Dante y Nua se lo pasaban en grande. Aún sin saber si había ganado, estaba bastante contento por la carrera realizada, que me puse a correr de un lado para otro con Nua para que siguiese disfrutando, es muy feliz corriendo y yo haciéndolo con ella.

Llegada a meta con fuerza

Unas 2 horas más tarde me enteré que había sido el vencedor de la prueba tanto en mi categoría senior como en categoría absoluta. Al fin parece que va saliendo todo el trabajo, pero lo mejor es que no tengo sobresaltos de mi enfermedad como en la temporada pasada. Toca disfrutar mientras se pueda. La pega es que no estaban ni Laura ni Indae que se habían quedado en Madrid, y a los compis de CrossMadrid no les había salido la carrera todo lo bien que les hubiese gustado, así que la celebración fue moderada.

Podium Absoluto 
Os dejo un vídeo que pude hacer con la cámara que me dejó Alexis, este es el enlace: VÍDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario