domingo, 20 de enero de 2013

XII Cto. Madrid Cross Corto Individual y de Clubes


Había llegado el primer objetivo invernal, clasificarse para el Campeonato de España de Cross Corto por clubes que se celebrará en Oropesa. Para esto vine al CAT Alcorcón, para poder participar en varias pruebas por equipos, encima es el club de toda la vida, por lo que esto no ha hecho más que comenzar. El Campeonato de Madrid de Cross Corto tanto Individual como por equipos se celebraba en el Parque de Polvoranca de Leganés. El circuito era en teoría de 2 kilómetros al que teníamos que dar 2 vueltas, consistía en bajar en paralelo al Arroyo Recomba, tras más o menos un kilómetro girar 90 grados para adentrarse en una ladera de pradera con bastantes curvas en zig-zag, por lo que tenía muchas subidas y bajadas; tras salir de estas curvas nos dirgíamos en bajada muy  tendida hacia la meta.


El equipo lo formábamos 8 componentes del CAT Alcorcón, que éramos: Mario, Pedro, Cañamero, Juan, Diego, Carlos, Sergio Lizana y yo. Dispuestos a darlo todo en los cajones, a sabiendas de que la clasificación era muy complicada por el alto nivel de los participantes.


Salida a todo gas como es habitual en estas pruebas, pero en mi caso con mucha precaución porque el primer tramo es complicado (sendero muy estrecho para tantos participantes). Cada uno va por donde puede, ya que el sendero es solo para los privilegiados. Tras un buen rato a la estela de mi compi Diego, decido acercarme al siguiente compañero de nuestro club para estar más cerca de la cuarta plaza que cierra las puntuaciones del equipo, por si ocurriese algún percance. Esto suponía arriesgar bastante, pero a eso habíamos venido. Me adentro en la zonas de subidas y bajadas con multitud de curvas, donde voy adelantando posiciones y muy cercano a Juan López, pero no consigo alcanzarle. En esta primera vuelta se me hace muy corto este tramo, por lo que nos disponemos a empezar la segunda vuelta. Entrada en el sendero estrecho, que como vamos en fila india, ya la mayoría de los participantes lo aprovecha. El esfuerzo realizado de estar muy cerca de mi compañero de equipo (calculo que llegó a ser menos de 5 segundos), hizo que me fallasen las piernas. Las fuerzas se fueron al empezar la zona de curveo con subidas y bajadas; que dura se me hizo esta parte del recorrido, y que larga me pareció está vez. Esto me hizo perder algunas posiciones. En la última subida, faltando unos 500 metros, pienso que lo tengo que dar todo e incremento el ritmo. Ya no pierdo ninguna posición más, recupero alguna.

Paso primera vuelta
Segunda vuelta en el sendero


Al salir zona cuestas
Sprintando

Finalizo el Campeonato Individual en el puesto 56º, en cambio para el de Clubes aportaría 52 puntos, que el puesto que ocupo. Pero no puntúe para el equipo porque solo lo hacen los cuatro primeros de cada club, en mi caso fui 5º. Muy contento con mi carrera, lástima la parte final donde perdí posiciones. Ahora toca preparar en profundidad el Campeonato de España que se celebra el 24 de Febrero. Os dejo con un VÍDEO de la prueba y las CLASIFICACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario