domingo, 3 de febrero de 2013

Campeonato de Madrid Absoluto PC (2ª Jornada)


Para preparar el Campeonato de España de Cross Corto por Clubes decidí acudir a este campeonato y participar en los 3000 m.l., a pesar de que no he preparado nada de pista, pero aún así esperaba poder acercarme a los 9’20’’. El Campeonato se celebraba en la pista de Leganés del Pabellón Europa. La temperatura era agradeble para las fechas que corren, y nos salió un día con 14ºC, pero con viento que nos iba a incomodar en contrarrecta.
Los jueces deciden hacer dos series, donde casualmente me toca la segunda con todos los compañeros del CAT Alcorcón, nos apuntamos un total de 10. La primera serie está compuesta por 21 atletas y la segunda serie por 23 atletas. Al ser tantos participantes me toca salir en segunda fila, muy mal colocado y tengo que remontar por el exterior  muchas posiciones. Aquí cometo un grave error porque lo intento hacer muy rápido, así que me veo a los 100 metros al frente del grupo; así ni corto ni perezoso me pongo a tirar del grupo. Esto lo tendremos que tener en cuenta para el futuro, ser mucho más tranquilo en las salidas, se termina haciendo mejor la competición.
Voy tirando del grupo hasta el paso por el primer kilómetro que lo hago en 3.05, pero voy algo justo para solo llevar algo más de dos vueltas. En ese momento me releva mi compi Carlos Barrero, y se pone a tirar, que alivio. Había otros corredores más indicados para esto, pero hoy no estaban por la labor. A pesar del relevo el ritmo desciende y yo no voy cómodo. Pierdo posiciones y me quedo a cola de grupo. Incluso algunas veces me cuesta seguirlos. Hacemos el segundo kilómetro en 3.16. En ese momento se produce un fuerte cambio de ritmo de Raúl Cañamero y por detrás salen otros dos corredores del Valdemoro. Me mantengo en el grupo, a falta de una vuelta, entiendo que ya no me voy a quedar atrás. Veo que Raúl se ha ido con facilidad, era lo normal. Los otros dos chicos del Valdemoro no están tan lejos. A falta de 200 metros estoy muy integrado en el grupo y decido cambiar de ritmo hasta meta, distancia insuficiente para coger a los de delante, pero suficiente para que no me sobrepase ningún corredor más. El último mil lo marco en 3.09. Termino 4º de mi serie con un tiempo de 9’31’’ que supone el 15º mejor tiempo del Campeonato de Madrid.
Os dejo los RESULTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario