domingo, 24 de febrero de 2013

XLVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes Marina D´Or - Oropesa

Al fin llegó la hora de acudir a mi segundo campeonato de España de Campo a través por Clubes. Este era mi objetivo invernal. Todo un lujo poder participar en un Campeonato de ésta índole. Para poder llegar hay que clasificarse en el autonómico de clubes, además de clasificarse entre los atletas de tu propio club. Objetivos que conseguimos en Polvoranca. El despliegue de medios es gigantesco, ya que el circuito hay hasta pantalla gigante para seguir la prueba. El circuito era prácticamente llano de hierba muy rápido, salvo tres tramos de arena de playa de unos 40 metros cada uno, plataformas de maderas y bastantes giros de 180º.

Acudía a este Campeonato Nacional con el club que me inicié en este mundillo, pese a los 6 años en otros clubes no dejé de perder el contacto. Además el viaje con el grupo ha sido espectacular. Ya que íbamos 9 equipos clasificados. Una muestra de ello es esta fotografía en la charla técnica de nuestro presidente.

El domingo al final Luismi y yo nos despertamos con el tiempo suficiente para ver a los promesas, queríamos dar unas voces al equipo, en especial a Said. Después el momento cumbre de la mañana, el equipo Juvenil Femenino fueron subcampeonas de España; así que me resultó extraño disfrutar de una celebración antes de la competición. Sin más, me tocó empezar a prepararme.
Equipo Juvenil Femenino CAT Alcorcón, subcampeonas de España
Equipo Cross Corto Hombres del CAT Alcorcón
El Cross Corto es una prueba que se pasa muy rápido y con muchos atletas (unos 300), lo que hace que el circuito esté repleto de corredores. La salida es muy importante colocarse bien. Tuve un montón de empujones y encontronazos, pero conseguí salir a la estela de mis compis Diego y Juan, que era lo más sensato. Tras los frenazos de la zona playa (donde el ritmo se ralentiza mucho) empezamos a ir muy deprisa, como era de esperar. Se hacía complicado en cada curva y pasarela porque eramos muchos y había que ir sorteando corredores. Muy difícil coger ritmo por lo continuos parones. Seguir la estela de mi compi era difícil, pero lo conseguí durante toda la primera vuelta al circuito largo. Tras esta vuelta, que la dí en 8.02 me las prometía muy felices, iba animado. Parecía que iba a salir todo como había visualizado, pero al entrar de nuevo en la zona de playa, las piernas empezaron a flojear. No iba, encima me costaba coger aire por culpa del catarro. Calculo que fueron unos 500 metros donde los pasé muy mal. Diego se alejó y a la vez Juan me rebasó. Fue un duro golpe, este bajón en el ritmo. Pero al comenzar la parte interior del circuito empecé a animarme de nuevo, puesto que ya no quedaba nada. Me decía mentalmente que quedaba menos de un kilómetro, en breve estaríamos a 300 metros de meta, que era el punto donde se encontraba la última curva de 180º. Entonces incrementé el ritmo, comencé a pasar de nuevo a otros corredores. Y al llegar a la última curva comencé mi sprint largo. Conseguí pasar a unos tres corredores, y tras pasar la última pasarela con salto incluido, fuí a tope. A pesar del esfuerzo no adelanté a todos lo que hubiese querido, pero acabé con mejores sensaciones. En meta fuí buscando un sitio para coger aire. Esta vuelta corta la hice en 4.57.

Al final hice un tiempo de 13'00, el club finalizó en 23º puesto de 50. Y en mi caso finalicé en el puesto 192º. Indicar que entre el 5º clasificado de mi club, Juan y yo solo hubo 9 segundos, pero en ese intervalo entraron 30 corredores. Aquí se pueden consultar las CLASIFICACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario