domingo, 24 de marzo de 2013

IV Canicross de Chiloeches. Circuito Provincial de Guadalajara


El mayor error es mío por participar (aunque reconozco que el organizador ni siquiera se lo plantea), pero esta fue la Cuarta edición de Chiloeches, solo me perdí la primera edición (en la que desconozco las condiciones en las que se corrió), y hasta la fecha no ha hecho las condiciones adecuadas para practicar canicross. En la Segunda edición fue la única en la que se acortó el recorrido, fue la decisión más acertada y donde se alcanzaron trepidantes velocidades. El circuito que en su mayoría discurre por un precioso pinar, es muy chulo, con unas vistas espectaculares por pista muy ancha con subidas largas y duras, que terminaba con trepidantes bajadas. En el recorrido había varios pilones insuficientes y sin señalizar para refrescar a los perretes, pero es una pena que se empeñen en celebrarlo en estas fechas y a una hora tan tardía porque a las 9.30 de la mañana teníamos unos 9ºC, pero justo a las 11 de la mañana había 15.5ºC, y con el Sol en todo su esplendor. Además en esta ocasión tuvimos la mala suerte que en el pinar no había nada de aire. Y todo ello para recorrer 9.2kms, más de 30’ de esfuerzo para los más rápidos. Me decidí a participar porque queríamos tener un detalle con todos los miembros del club, además de explicarles los nuevos proyectos de cara a la temporada que viene, con lo que nos juntamos 18 socios de CrossMadrid. 

Como la temperatura era alta, decido mojar a Nua, aunque esto no le suele durar mucho porque al tener el pelo corto se le seca muy rápido. Mi intención era no exigir a Nua (solo disfrutar) y compartir kilómetros con Cristhian – Canela y Andrés – Dante, que ya habíamos tenido bastantes enfrentamientos durante toda la temporada, además no quería interferir en su lucha por el Circuito Provincial de Guadalajara. Desde mi última prueba de la Copa de España en Rodeiro di por finalizada la temporada de canicross, por lo que iba muy relajado. He bajado la intensidad de entrenamientos para coger fuerza de cara a la temporada de pista al aire libre. Solo aceleré un poco al principio para poder pararme en el primer pilón y mojar a Nua con tranquilidad para engancharme con ellos. Fue muy divertido compartir kilómetros con estos dos grandes amigos de batallas canicrosseras, íbamos muy relajados y comentando las jugadas; incluso regañando a Andrés para que luchara en las cuestas, hasta que llegamos al último avituallamiento, entorno al kilómetro 7, (era la entrada a box, como cualquier carrera de F1) donde a Nua había que subirla en brazos porque el agua no le hace gracia, en cambio a Canela y Dante no tiene problemas, menudos saltarines (h de decir que Nua también salta a mi orden, pero aquí no que sabía que había agua). 

Andrés le entraron las prisas y no pudimos recuperar los 50 segundos que estuvimos en la fuente, había un fotógrafo que me avisaba que se iban. No pudimos recuperar ese tiempo perdido, por lo que fue una  pena perderme el sprint entre Cristhian y Andres, siempre tan interesante.



Posteriormente participé en la prueba Infantil Masculino junto a Víctor y Becker, en la que hacía de guía. Siempre es muy divertido hacer estas carreras, ya que ves la ilusión y el esfuerzo que les ponen los niños. Me toco correr junto a uno de los niños que más corría, pero un error de protección civil nos hizo hacer unos 100 metros de más, por lo que no pudimos alcanzar a los primeros. Eso sí, nos dio tiempo para alcanzar al menos un puesto en el pódium al entrar en 3ª posición. 

Y como no podía ser de otra manera volví a participar con Indae, que siempre es un lujo correr con ella canicross. Así que nos presentamos en la salida de la carrera popular, que tenía una distancia de 2 kilómetros. Como siempre me pasa que participo en este tipo de pruebas en donde hay gente que con tal de ir primero suele saltarse varias normas básicas y fundamentales de este deporte tan bonito; así que le tuve que increpar. Indae hizo una carrera muy buena, se concentró en todo momento, muy contenta y feliz de compartir estos kilómetros conmigo, terminando de manera colosal junto a Laurix, como a ella le gusta.



Tras la entrega de trofeos y la comida, donde Merche y Lito nos trajeron unos espectaculares postres (torrijas, pepitos y palmeras), nos hicimos una foto de equipo, donde se aprovechó para entregar a todos los socios un recuerdo de esta magnífica temporada, en esta ocasión tocó una bolsa para transportar el material de canicross a las carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario