sábado, 16 de marzo de 2013

Trofeo Suanzes de Fondo


Al finalizar la temporada de canicross, toca empezar la pista. El sábado de 16 de marzo se celebraba el Trofeo Suanzes de fondo, en principio iba a participar en el 1500 m.l. para hacer una marca que me sirviese para que en el mes de mayo me pusiesen en series interesantes. Pero a última hora convocaron un 5000 m.l., aún tengo la ilusión de poder mejorar mi marca en esta distancia, por lo que me apunté, ya que este año es uno de los objetivos. Creo que me va mejor preparar el milqui por arriba, así que por lo tanto me servirá para las dos pruebas (esto lo sé porque sin hacer preparación específica de 1500, mi mejor marca la conseguí preparando 3000 o 5000).


Con estas reflexiones me planto en la salida del 5000. El día no era el más favorable, en una pista donde hace mucho aire, con 6ºC y lluvia. Al menos durante la carrera la lluvia nos respetó, pero la pista estaba resbaladiza. Se formó un grupo para ir a 1.20 la vuelta. Iba muy cómodo a ese ritmo, pero con el paso de las vueltas las piernas se empezaron a quejar en torno al km 2; en cambio en el km 3, ya no había remedio. Imposible mantener el ritmo, a pesar de mis esfuerzos, así que empezaron a caer vueltas en torno a 1.25. Lo bueno es que los que formamos el grupo que seríamos unos 5 corredores no terminábamos de distanciarnos, por lo que intentaba no perder contacto. Por más que lo intentaba me costaba mucho poder ir más deprisa. Lo más normal es que me pasase factura el entrenamiento que hice el jueves con Nua, q no terminé de recuperar las piernas, ya que tuve agujetas. 

Al final fue una carrera más para olvidar, pero no se pudo hacer más, lo mejor fue la última vuelta donde intenté lanzar un Sprint largo, pero tuve que corregir porque veía que no llegaba. A falta de 250 metros levanté bajé el ritmo, pero de nuevo a los 250 metros volví a cambiar de ritmo, y gracias a que me salió un buen “contricante” en el Sprint, pude hacer una vuelta final decentilla y sí…vencí en el Sprint. Os dejo las clasificaciones de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario