domingo, 10 de marzo de 2013

V Canicross de la APAP en El Boalo


Tras una dura temporada de canicross y conseguir mi objetivo principal, que al inicio de temporada era solo un sueño. Tocaba ir a disfrutar de los canicrosses más relajados. Para ello nos apuntamos a El Boalo. Donde podía competir con mi equipo al completo, ya que tenían la modalidad de bikejoring, en donde me apunté con Nua (teníamos que dar dos vueltas al circuito) y canicross donde me apunté con Indae. El circuito era de 4kms, bastante llano y con fuertes bajadas en los tres primeros kilómetros, pero con una fuerte subida final de casi 1 kilómetro. A estas carreras siempre acudo totalmente relajado y sabiendo lo que me voy a encontrar. 

Comienzo a preparar el bikejoring, que fue un poco caótica porque hasta el último momento no se decidió como hacer la salida. Al final se hizo por intervalos, pero sin mucho control por parte de los organizadores. En mi caso salí el primero. Mi idea era darlo todo en bici, ya que entrenando no lo hago igual. El circuito tenía mucha agua porque había estado lloviendo esa noche, esto lo hizo más divertido y mejor para los perros. La primera vuelta un participante iba muy cerca de nosotros toda la vuelta (que tuvimos que ir adivinando porque no estaba bien señalizado), pero al comienzo de la segunda vuelta empezamos a distanciarle. Lo mejor comprobar como Nua hace los giros y responde perfectamente a todas mis ordenes. El excelente trabajo de Nua se vió empañado porque se empeñaron en que tenía que dar una tecera vuelta y no me avisaron de que tenía que volver hacía meta, por lo que tuve quedar la vuelta a la bici, así que Nua pensó que habíamos acabado. Aún así tuvimos una victoria muy destacada sobre el resto.

La parte de canicross me tocaba hacerla con Indae, sin descanso tras la bici. Era lo que más apetecía de todo porque hacía bastante tiempo que no hacía canicross con ella durante tanto tiempo. Nos colocamos en la salida, y como siempre ella sale con ganas, pero al no tener tiempo de prepararnos, se paró para ir al baño. Quería comprobar sí había aprendido a girar, fue agradable ver que empieza a hacerlo correctamente. A pesar de la parada y todo, en la parte más favorable llegamos a ir a una media de 3.15, hasta el kilómetro 3, luego comenzó la zona de subida. Lo mejor es verla disfrutar, encima con todos los charcos y regueros que había por el recorrido hicieron que disfrutara mucho más. Al final terminamos Segundos de la general y Primeros de nuestra categoría con un tiempo de 16’01’’ para completar 4.6kms.



Luego venía la prueba infantil, donde iba a competir como guía con mi sobrino. Como siempre, Iván  estaba muy nervioso. Nos colocamos en primera fila de la salida porque considero que Iván ya esta preparado para ello. Se da la salida, la prueba tenía 1.1kms, discurría por el centro del pueblo. Lo hizo muy bien, regulando y esforzándose en la parte final para darlo todo, aunque noté que iba justo en el último tramo de la prueba. La sorpresa que se llevo al saber que había ganado la carrera, solo hay que verle lo contento que estaba en el pódium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario