domingo, 3 de marzo de 2013

V Mushing de Rodeiro. Copa de España de Canicross

Al fin pude hacer canicross en Galicia. El accidente con el hielo del año pasado estuvo presente todo el fin de semana. La semana previa a la carrera se presentó sin buenas sensaciones debido a un constipado, que me estuvo dando la lata. Además un masaje previo de descarga el miércoles bastante intenso me dejó las piernas bastantes doloridas. La sensaciones no eran buenas, esto influyó en el desarrollo de la carrera, de echo en el rodaje del viernes me costó muchísimo ir fluido. Las sensaciones mejoraron en el rodaje del sábado reconociendo el circuito junto a Jon, Naiara y Mikel, éste era un recorrido de tierra por pistas, caminos y típicas "corredoiras" gallegas que no presentaba mucho barro, con un arroyo que había que atravesar en torno al kilómetro 4.5. Lo que más me gustó del recorrido eran los continuos giros de 90º, que hacían recorrer caminos muy distintos. Por cierto, en este rodaje-calentamiento estuvo muy concurrido y ya se podía respirar el gran ambiente de canicross que se viviría el domingo. Había un montón de participantes por la zona, mientras los organizadores iban marcando el recorrido a destajo.

Momentos antes de la salida
El domingo las sensaciones mejoraron, al fin despareció el dolor de cabeza por la congestión. Las piernas seguían doloridas y tensas. La temperatura era algo amenazante, pero sin llegar a peligrar. Decido bañar a Nua con la manguera que dispuso la organización. A Nua no le hizo gracia, pero en nada se le olvidó. La tensión crecía. Está vez pudimos hacer algunas rectas previas porque Nua se creía que salíamos en sentido contrario a la de la carrera. Salida tensa, como siempre salgo muy lento, pero en poco tiempo alcanzamos el grupo delantero. 

Única zona embarrada del circuito en el kilómetro 1.
La intención es ir a un ritmo cómodo y sin arriesgar para no tener caídas ni lesiones. La carrera discurrió en grupo más de la mitad de la prueba, poco a poco se iba reduciendo unidades hasta que nos quedamos Alejandro - Sol, Óscar - Roni, Albino - Coca y nosotros, mis piernas no van como yo quisiera, estan pesadas como era de esperar. En torno al kilómetro 3.5 en una bajada con bastante piedra y restos de ramas, Alejandro - Sol se marchan en solitario, parece que Sol estaba muy motivada. En ese momento, Óscar - Roni intenta ir tras ellos. En mi caso, tengo mucha precaución en este tramo. Llegados a este punto Albino - Coca empieza a perder contacto. Tras esta bajada algo complicada, salimos a una pista ancha donde aprovecho para ir junto a Óscar - Roni. Sigo yendo muy cómodo, pero es imposible coger a Alejandro - Sol que va a una velocidad muy alta. Demasiado pronto para ir a ese ritmo porque en mi planificación de carrera, había decidido ir a tope una vez pasado el arroyo y con Nua refrescada, no quería forzar antes de tiempo por sí afectaba a Nua la temperatura; así que decido ir junto a Óscar - Roni para conservar las fuerzas de Nua. Llegamos al arroyo. 
Tramo espectacular del arroyo

Saliendo del arroyo
Me dispongo a acelerar el ritmo, pero algo con lo que no contaba. Nua va algo justa por el calor y se toma su tiempo en el arroyo para refrescarse, me percato de la situación, entonces la mojo con las piernas. Óscar - Roni se alejan. Albino - Coca nos cogen, pero de repente Nua vuelve a acelerar como suele hacer en los arroyos y salimos con fuerza del mismo. Ahora si que corremos fuerte, pero no conseguimos reducir la distancia con Óscar - Roni, que noto que no aumenta, pero tampoco se reduce. Esos 10'', perdidos van a ser imposibles de recuperar. aún si, sigo insistiendo y voy dando las ordenes para que Nua vaya a tope. Saludamos a Laurix, que siempre es una alegría encontrármela (se me pasó por la cabeza hacer un gesto dedicado a ella y que saliese en la foto, pero justo dejo de hacerme fotos). Llegado este punto, empecé a ser consciente de que ya había ganado la Copa de España. disfruté un montón ese kilómetro y medio hasta la meta junto a Nua, solo nos faltaba Indae para estar todos. 
Pasado el kilómetro 5

Pasado el kilómetro 6

Afrontamos la última bajada a tope, sin poder dar alcance a Óscar - Roni. Menudo carrerón se marcaron los dos primeros, pero acabamos la última carrera en en el podium a pesar de las malas sensaciones durante toda la semana. Al llegar a meta, que hacemos los últimos 100 metros al trote, muy felices.
Antes del giro hacia meta
No puedo abrazarme a quien yo quiero. Se me ocurre que lo mejor es cogerme a Indae, tras hacerme unas rectas más con Nua, e irnos los tres a seguir haciendo canicross. El problema es que no encuentro un camino por donde se pueda hacer, así que me quedé con las ganas porque el circuito estaría ocupado bastante tiempo, ya que quedaba la competición de bikejoring.
TRas cruzar la línea de meta
La entrega de trofeos fueron en la Plaza Osera, que resulta muy agradable. Aquí os dejo algunas fotos de esos momentos en donde me proclame Campéon absoluto de la Copa de España de canicross de esta temporada. Después nos fuimos con mis compis a celebrar este trabajado campeonato.
Podium Senior Masculino de canicross del V Mushing de Rodeiro,.
Nua, Campeona de la Copa de España de canicross 2012-2013
Podium Senior Masculino de la Copa de España de Canicross  (campeones)
Podium Campeones Absolutos de la Copa de España de Canicross 2012-2013.
Aquí están los Resultados del Canicross de Rodeiro y las Clasificaciones Finales de la Copa de España de Canicross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario