sábado, 11 de mayo de 2013

Control Federación Atletismo Madrid de 5000 m.l.


Tocaba el primer test serio de la temporada, encima en mi pista de entrenamiento en el Prado de Santo Domingo de Alcorcón. Había entrenado bastante para conseguir el objetivo de volver a correr cerca de los ritmos de 2007, donde hice una muy buena temporada de pista, ya que en 5000 m.l. corrí en tres ocasiones por debajo de 16.40 (16.37-16.25-16.15). Las series estaban saliendo más rápidas que el ritmo de competición y encima se había ofrecido Said para hacerme de liebre durante la prueba. 

La verdad es que aún no le encuentro explicación a lo que pasó y habrá que dejarlo en que no estaba preparado para esos ritmos, pero dos días antes me estuvo doliendo la cabeza y tenía sensación de que me iba a poner malo, pero nunca llegó a ser muy serio. Añadiendo que esa semana fue con bastante estress por varios asuntos de mi entorno, que hizo que durmiese muy poco y no descansase lo que debería durante esa semana.

Me tocó en la segunda serie, por lo que pude calentar bien. Nos disponemos en la línea de salida toda la serie. Me toca bastante alejado de Said, me va a tocar dar dar empujoncitos para llegar tras él y encima me tocará correr por la calle 2, pero antes de salir de la primera curva ya estaba tras la estela de Said. Todo marchaba como era debido las vueltas a 1.18-1.17, sin tirones, íbamos a ritmo. Todo un lujo. Pasamos el primer kilómetro en 3.17. Todo iba sobre lo previsto, pero esta alegría solo duró hasta el kilómetro 2.2, de repente en esa vuelta me empecé a bloquear y no encontrarme a gusto, con la sensación de que me iba a dar flato de un momento a otro. Las vueltas pasaron a 1.24, aunque todavía se podía arreglar porque al paso del 3000 lo marqué en 9.56. Said y Mariscal  se habían ido por delante para conseguir mejor marca. A mí ya solo me tocaba sobrevivir. Pero lo peor estaba por venir porque justo en este momento me entró un fuerte flato que me impedía mantener el ritmo, por lo que estos 2 kilómetros las vueltas las empecé a marcar entre 1.29-1.30, excepto la última que pude hacerla en 1.20. Todo un calvario, que me hizo enfadar muchísimo; por lo que decidí ir al día siguiente a la I Carrera Popular de Pozuelo a darlo todo.

Al final me dieron los jueces una marca de 17.15, en este enlace podéis ver los RESULTADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario