domingo, 12 de mayo de 2013

I Carrera Popular de Pozuelo 10 kilómetros


Como me había apuntado a esta prueba para hacer un ritmo mantenido por las calles de Pozuelo tras haber competido el día anterior en un 5000, cambié de planes viendo los resultados tan malos que obtuve en la pista de Alcorcón. Así que me dispuse a dar todo lo que me quedaba en las piernas, siempre sin salir demasiado fuerte puesto que la prueba era bastante dura. Lo ideal es que la salida estaba a tan solo 700 metros de casa, por lo que calenté en el parque de al lado la que suelo ir a rodar con Nua e Indae. Cuando quedaban pocos minutos para salí de casa y me coloqué en la línea de salida.



La salida fue bastante tranquila, sin sobresaltos. Me fui colocando en mi sitio hasta que me dí cuenta que había un grupo que me venía ideal. Formado por un atleta del Maratón que se llama Emeterio y otro atleta del Clínicas Menorca José Ramón, nos acompañó otro corredor del Maratón, pero solo hasta el km 3. Les dejé tomar la responsabilidad a ellos del ritmo de carrera puesto que yo venía de competir, y encima había sido una mala experiencia. Lo mejor es que subiendo no tiraban muy fuerte y los 4 primeros kilómetros eran los más duros de la prueba, pero en el kilómetro 2 al 3 estaban las rampas más duras. Así que subimos a ritmo, en mi caso iba muy cómodo. Me sorprende que el corredor del Menorca se queda, pero más aún me sorprende cuando la carrera llega a la Avenida Europa e imprime un ritmo fortísimo, este es el terreno más favorable de la carrera, pero cuando se acabe quedan otros 4 kilómetros para meta. Aun así, me pego a ellos sin dejarlos marchar. Estoy convencido que van a aflojar, puesto que en las subidas no las hacen muy fuerte, y quedan todavía un par de ellas, sobre todo el tramo que se hace de vuelta de Avenida Europa. Nuestro grupo lucha por la quinta plaza y a unos 15 segundos se encuentra el 4º clasificado. 

Tras la bajada tendida larga por la avenida Europa, el corredor del Maratón Emeterio nos deja atrás. En mi caso, en realidad le dejo marchar porque quedan tramos de buena bajada y como he visto que el corredor del Menorca baja a buen ritmo pienso que podemos cogerlo. Esto no ocurrió, de hecho en esos momentos tuve que tomar la responsabilidad del grupo con relevos largos. Ese momento de indecisión hizo que se me fueran mucho Emeterio.

Incluso del kilómetro 8.5 al 9.5 lo pasé bastante mal, perdiendo contacto con José Ramón, ya que el esfuerzo realizado por contactar con Emeterio del kilómetro 7 al 8.5 lo acusé. Pero al final pude esprintar con fuerzas, pero sin llegar a coger a José Ramón se me quedó a tan solo 4 segundos. Terminé en meta en 7ª posición con un tiempo de 35.00, pero lo mejor es que el circuito fue muy divertido.  Aquí os dejo los RESULTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario