miércoles, 1 de mayo de 2013

VI Eco-Carrera Popular Villa de Santa Olalla


Llevaba todo el mes de Abril sin competir debido a los compromisos para ayudar, por lo que me animé a competir en esta prueba, ya que me venía muy bien de fecha. Como quería que me sirviese de test usé las Nike Streak. Esta prueba se celebraba el 1 de Mayo en un circuito urbano por el centro del pueblo al que había que dar 3 vueltas en total. Destacaba del circuito que era bastante llano, pero con multitud de giros cerrados, ya que se desarrollaba por el centro del pueblo. La distancia a recorrer era de 6400 metros, con un nivel en la prueba muy alto; ya que era la única prueba de la zona y era festivo.

En un principio no quería salir muy fuerte para hacer una carrera en progresión, pero tras darse la salida no me lo pensé un instante y arriesgué más de la cuenta. La salida fue espectacular y muy rápida, tras conseguir salir airoso de la calle estrecha en la que se convertía la prueba a los 40 metros.  No sé porque motivo no me limité a ver como iba el grupo, pero a los pocos metros, sin haber llegado al minuto de la prueba, me pusé a adelantar posiciones imponiendo un ritmo fuerte. Observo que se forma en un grupo en cabeza, donde van todos los favoritos, pero a pocos metros voy yo, donde me siguen otros 5 ó 6 corredores. No miro para nada el reloj, pero tras pasar el primer kilómetro escuho a algunos que hemos pasado en 3.06, demasiado deprisa para mí. Sin saber el motivo, no aflojo la marcha y sigo a lo mío. Las sensaciones eran muy buenas, pero antes de llegar a los 1500 metros, notó que me he pasado, por lo que me pongo a cola de grupo. Pasamos la primera vuelta con un tiempo de 6.54. Intento no perder contacto, pero al poco de iniciar la segunda vuelta, me empiezan a pasar corredores, me pasan bastantes corredores, calculo que unos 10. Por lo que me quedo en tierra de nadie y sin ningún corredor al que pueda acompañar. Se me ha ido un buen grupo de más de 10 unidades. Por lo que solo me queda intentar perder la menor distancia posible con ese grupo, pero cada poco se alejan más. Ahora es cuando me doy cuenta que no tendría que haber salido tan deprisa. En ese grupo va mi amigo Pedro donde se faja con todos para poder obtener la mejor posición posible, por delante va Said luchando por los primeros puestos. La segunda vuelta como era de esperar la doy mucho más lenta, en un tiempo de 7.26. Me queda una vuelta y mucho sufrimiento por delante, pero lucho por ir todo lo deprisa que puedo, no veo a nadie por detrás que me vaya a alcanzar para poder ir con ellos, pero por delante se descuelga un corredor que va muy despacio; así intento cogerle, pero no intentar seguirme, así que por lo menos no he ganado una posición. Intento ir al mismo ritmo que la vuelta anterior, pero cuesta mucho mantener esa velocidad. Sin darme cuenta, ya queda poco para llegar, por lo que aprieto los dientes, observo que el grupo delantero se ha fracccionado como era de esperar, pero sus últimas unidades no me sacan más allá de 10-15 segundos, que en esta última vuelta no me han sacado más distancia. Lástima no haber podido seguirlos, me limitó a entrar en meta con buena cara, pero tengo que acelerar porque un corredor me ha recortado e intenta adelantarme, menos mal que no lo consigue. Esta vuelta la termino en 7.32. 

Finalmente entré en el puesto 24º de la Clasificación General con un tiempo de 21’53’’, Said finalizó en 4ª posición y Pedro 19º. Habrá que seguir compitiendo para mejorar poco a poco. Os dejo los RESULTADOS de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario