sábado, 25 de mayo de 2013

XIX Reunión Ciudad de Móstoles 3000 m. l.

Una semana con malas sensaciones, ya que el domingo y lunes estuve con síntomas de pericarditis, que el martes desaparecieron, menos mal. Pero se notó en el entrenamiento porque no lo pude realizar como me hubiese gustado. Para más fastidio el jueves y el viernes me levanté con más tos y síntomas muy característicos en mí. Aun así estaba motivado por hacer un buen 3000, que es una distancia que me gusta bastante, pero que solo una vez me Salió buena carrera.

El ambiente en el trofeo de Móstoles siempre es espectacular con las gradas siempre llenas, con un nivel atlético muy alto, y por lo tanto unas buenas charlas con un montón de conocidos, la pena es que no siempre me da tiempo a hablar con todo el mundo como hubiese querido.

Me pusieron en las segunda serie que era buena porque hubo bastante gente para mis ritmos, en la línea de salida me ocurrió una cosa muy curiosa de algún atleta internacional que va de guay, solo por estar 10 cm más cerca de la cuerda, y eso que no iba con pretensiones de marca. Salvo este incidente que me incomodó algo en la salida porque no me gustan que me empujen, la salida fue bastante limpia. Sin dificultad cogí la cuerda y al ritmo que me gustaba, aunque lo peor es que se iba aumentando el ritmo a cada vuelta durante el primer kilómetro. Me pongo tras la estela del corredor de vitoriano con licencia manchega (que cosas ocurren en el atletismo), es buena rueda porque nos marcan el ritmo Goyo y Alberto del Atletismo Fuenlabrada. Me sorprende mucho que vayan a este ritmo, pero mucho mejor porque no van a ir menos. El paso del primer kilómetro en 3.05, no era como quería; ya que me ponía en ritmo de batir mi marca personal. Pero actualmente no estoy para eso, pero se viene a arriesgar a intentar que salga lo más cerca posible. Sigo pegado al corredor vitoriano Ludisvindo, que es el que seguro se quedará de este grupo, si antes no me quedo yo. Pero sigo aguantando en este grupo según pasan las vueltas, la verdad es que estoy muy contento y disfrutando. Pero como era de esperar a falta de 1 kilómetro me empiezo a descolgar, y eso que el paso del kilómetro 2 no es más rápido fue en 6.15, con un parcial del kilómetro en 3.09. Unos metros antes pasamos a mi compañero de equipo Carlos Barrero, que no va bien. Sigo por perder lo menos posible, pero las piernas no me dan y hago el 600 muy lento (2.03), que es donde se me va la carrera. Ahora toca sufrir, pero lo hago demasiado y los segundos van cayendo. No se como explicar esa sensación, pero las piernas no van fluidas y cuesta mucho dar las zancadas, aunque te empeñes en ir todo lo rápido que puedas. Además me pasó un corredor del CAP y otro del Atletismo Fuenlabrada a los que no puedo seguir, se alejan sin más.

A falta de 500 metros me doy cuenta de que no queda nada para acabar la prueba, por lo que comienzo a acelerar, y es real porque me hago la última vuelta a la pista en 1.16, pero con esos 600 metros previos el último mil se queda en 3.19, que no se puede conseguir una buena marca con ese último kilómetro, pero bueno. Ahora toca entrenar que estamos a solo un mes de que se acaben las competiciones. La marca final fue de 9’34’’55, que como es normal no me deja satisfecho. Aquí están los RESULTADOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario