sábado, 18 de mayo de 2013

XVIII 6 horas por relevos en pista de Leganés. Trofeo Marcelino Higuero


Está es la Cuarta participación en la XVIII 6 horas por relevos en pista de Leganés (Trofeo Marcelino Higuero). Una prueba a la que la tengo un cariño especial porque el resultado final depende de 12 atletas de tu propio equipo. La prueba consiste en relevos de 30’ donde cada atleta intentará dar el mayor número de vueltas posibles a la pista de atletismo del pabellón Europa, gana el equipo que sume entre todos sus atletas el mayor número de vueltas. Esta prueba se realiza por completo en solitario por lo que hay que tener bastante fuerza mental e ir fijándose objetivos a corto plazo. En años anteriores siempre he dado 21 vueltas, en las ediciones de 2004 y 2005 (29.55-30.09), excepto en el 2010 que conseguí dar 22 vueltas (30.45).

Mi relevo empezaba a las 19.00, era buena hora para correr, aunque hacía bastante viento. Calentando amenazaba cayeron algunas gotas, pero menos mal que durante la prueba nada de nada. Cuando llegué a la pista resulta que íbamos en segunda posición tras el C. A. Leganés a tan solo 1 vuelta, menos que Pablo (18.00 con 21 vueltas) y Alberto (18.30 con 22 vueltas) pusieron las cosas en su sitio y para cuando llegó mi turno ya encabezábamos la prueba de nuevo, pero no recuerdo si con 2 o 3 vueltas de ventaja. Mi idea era salir tranquilo dado los malos resultados en las últimas carreras para no tener un final de carrera, pero justo empiezo la prueba con el relevista del Club Amigos de Valdemoro, parecía que podía tener compañero de vueltas, pero a los 100 metros desistí porque íbamos muy deprisa, de hecho esa vuelta es la más rápida de todas, ya que fue en 1.16. Con el paso de las vueltas pongo mi velocidad crucero que se fija en el primer tercio de la prueba en 1.22, pero a partir de la novena  vuelta empiezo a marcar vueltas en torno a 1.24-1.26, el viento empieza a hacer mella. Al representante de Leganés le he empezado a poner vueltas entre medias, pero el corredor de Valdemoro va muy deprisa, tanto que me llegó a doblar (se dió 24 vueltas). 

La peor parte de la prueba fue de la vuelta 12 a la vuelta 16 que me empecé a encontrar bastante mal de la tripa, con un amago de flato en el lado derecho, que me extrañó bastante, pero lo positivo es que me pude sobreponer y seguir con las vueltas en 1.25-1.26, aunque alguna se fue a 1.27 en los peores momentos. Y cuando ya solo quedaban cuatro vueltas, empecé a dar todo lo que quedaba para seguir manteniendo el ritmo, a pesar de que ya sabía que iba a dar 21 vueltas. Había que dar las vueltas en el menor tiempo posible para que en el momento del toque de campana estuviese lo más cerca posible de la zona de meta. En la vuelta 20 la consigo hacer a 1.24 al fin y ya voy con todo porque solo queda una vuelta para poder dar el relevo a David, pero no escucho la campana y esto me deja algo rayado, y eso que esa vuelta iba para 1.20, pero por sí acaso reservo…..llego y le doy el relevo a David.

Al final ganamos la prueba, este ya es mi tercer título del Trofeo Marcelino Higuero. En esta prueba hay trofeo para todos los participantes, pero lo mejor es que sortean una cena y casualmente nos tocó; así que iremos un día a celebrar la victoria. Estoy algo más contento tras esta prueba, donde me tocó un relevo corto e invertí un tiempo de 29.33 para 21 vueltas, solo en el 2010 fui más rápido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario