domingo, 2 de junio de 2013

III Media Maratón por Relevos "Ciudad de Móstoles"

Dos bajas de última hora hicieron que participase en la III Media Maratón por relevos de Móstoles. Había oído hablar de la prueba, pero no había llegado a participar. La prueba consiste en equipos formados por 5 atletas, donde el primer relevista tiene que cubrir una distancia de 5,097km. Los otros cuatro integrantes del equipo una distancia de 4kms, de esta forma se completa los 21,097 kms de los que consta la media maratón. En total participan 15 equipos a los que se accede por invitación del organizador. La prueba se desarrolla dentro del Parque Natural de El Soto, donde he entrenado en varias ocasiones. El circuito tiene la mitad de su recorrido en bajada, por lo que su parte final es una larga y tendida subida de casi dos kilómetros.
Nos entregan la banda que sirve como testigo, por lo que se tiene que ir pasando a cada relevista, me hubiese hecho más gracia llevar un testigo de verdad. Se decide que correré el último relevo, a mi me da lo mismo, solo me preocupa no tener que ir muy deprisa. Durante toda la prueba nos movemos entre los puestos 6º al 10º, yendo en estos lugares: Con el Relevo de Luismi obtenemos la mejor posición, ya que vamos en 6ª plaza. En el Relevo de Sol finalizamos en 7ª posición, pero vienen por detrás algunos equipos. En el Relevo de Óscar caemos hasta la 10ª posición. En el cuarto relevo realizado por Rafa remontamos posiciones y nos situamos en la 7ª plaza, pero muy juntos con dos euipos que vienen por detrás.

En mi relevo llevo algo de ventaja, pero rápidamente el integrante de Fondistas de Móstoles me alcanza, como no quiero correr a tope dejo que marque el ritmo. Veo que poco a poco va a menos, por lo que con esto nos llega otro nuevo corredor del FFDR, ahora ya vamos 3 corredores. En este punto, llega la subida larga y la parte que mejor hay que administrar de la carrera. Yo ya tenía pensado lanzar mi ataque en los últimos 500 metros de subida, tras una pequeña bajada, en un bucle dentro del circuito, justo en el kilómetro 3. Al empezar la subida el atleta del Fondistas de Móstoles (el más animado de todos porque son los organizadores de la prueba) lanza un fuerte ataque, que le duró unos 100 metros. Fue fruto de la euforia que de las fuerzas. Sin más se queda, mientras voy expectante, pero lo mejor muy cómodo. Toma el mando el corredor del FFDR, que intenta poner algo de ritmo. Observo que hacemos hueco con el otro atleta. Llegamos al kilóemetro 3, que casualmente se pasa cerca de la zona de meta, por lo que hay mucho público. Comienzo mi cambio de ritmo, que no fue muy fuerte. Ya que mantuve el ritmo, solo que la misma subida hizo que el compañero de carrera se quedara. Corono la subida con suficiente ventaja, por lo que me limito en los 500 metros hasta meta a mantener la diferencia para no tener sobresaltos. Lo mejor el poco desgaste que tuve para el 1500 de por la tarde.

Al final completamos el recorrido con un tiempo total de 1h19’52’’, que mi vuelta al circuito de 4 kilómetros fue de 14’38’’. Finalizamos en 7ª posición, que fue un excelente resultado dado el equipo que presentamos. Lo mejor la buena mañana que pasamos compitiendo en equipo, que siempre me atraen este tipo de pruebas. Aquí podéis ver un VÍDEO la prueba:


Veremos como se da por la tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario