domingo, 23 de junio de 2013

XXXVI Carrera Popular de San Juan de Leganés

Esta era la friolera de la 36ª Edición de la Carrera Popular de San Juan en Leganés, una prueba con solera que en un principio era de una distancia menor, ya que discurría por las calles del Barrio de Zarzaquemada, pero en la actualidad se ha homologado la distancia por la Federación de Madrid de Atletismo para que sean 10 kilómetros. Ya participé en esta prueba en el año 2005. El circuito incluía la famosa subida al Cementerio,  más unos 3 kilómetros por los incómodos carriles para bicicletas. Indicar que el día estuvo marcado por las altas temperaturas con la suerte, de que la sensación fue menor porque la prueba empezaba a las 9 de la mañana.

A estas altura de la temporada no preparo estas distancias, estoy centrado en la temporada de Aire libre con el 1500. Pero sigo pensando que vienen bien a modo de entrenamientos. Pero realmente me apunté a esta prueba para poder tener una marca mínima de 10km en una prueba homologada de cara a la San Silvestre Vallecana, que parece que está volviendo las ganas de volver a competir en ella. Por lo que la idea no era ir fuerte sino controlando para poder terminar con fuerzas la carrera. Por lo que intentaba en todo momento controlar los impulsos. Los 2 primeros kilómetros resultaron ser los mejores del circuito porque  fueron lo más variados, pero era para conducirnos a la carretera más externa de Leganés Norte, que era desoladora, incluía el paso por un túnel. Continuaba con las fuerzas intactas, a pesar de que no pude seguir el ritmo de Pousa, mejor conservar energías. Nos plantamos en la cuesta del cementerio, que no era excesivamente dura, y la gran noticia es que se encontraba en torno al kilómetro 3.5, con lo cual no se hacía horrible. Tras la bajada, inexplicablemente nos llevan por el carril bici, no me gustó nada. Esto era el kilómetro 4 y no abandonamos dicho carril hasta el ecuador de la prueba. La tracción es malísima, nada que ver con el asfalto, para colmo, estaba mojado al estar regando el jardín. Además tenía unos giros muy cerrados por culpa de la valla que lo protegía de la carretera. Tras el avituallamiento de mitad de carrera, nos sorprenden con un giro de 180º, entre bolardos.
Foto cortesía Sebastián Navarrete en el carril-bici del km4.
Estamos de nuevo en la carretera anterior, con su túnel, pero esta vez tocaba hacerla hasta llegar al parque aledaño al ParqueSur. Fueron los peores momentos de la prueba, malas sensaciones. Me adelantaron dos corredores y se me iban yendo los que marchaban por delante. Fueron los peores momentos, en el km 7 las piernas se quejaron, pero tocaba apretar los dientes. Lo peor estaba por llegar porque los dos últimos kms eran por dentro de un parque que incluía carril bici y camino de tierra. Justo al entrar en dicho parque, que es donde estaba situado el km 8, me adelanta un compañero de entrenamientos, me doy por vencido. Aunque al ver que no queda mucho para el final de la prueba y que no se me aleja mucho, me resisto a tirar la toalla. Me animo a mi mismo, diciéndome que tengo que aguantar, que dentro de la pista soy mucho más rápido. Por lo que en torno al kilómetro 9 enlazo con el grupo de corredores, donde el primero en perder comba es mi compañero de entrenos, pero aún quedan otros dos más. Que al entrar en el polideportivo los adelanto consiguiendo dejarlos atrás en los últimos 300 metros, por lo que me aseguro la 10ª posición con un tiempo de 36’11’’, que me sirve de mínima para la San Silvestre Vallecana a pesar de no ser un buen registro, pero es que el circuito se las traía.

Os dejo con los RESULTADOS de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario