sábado, 6 de julio de 2013

Campeonato de Madrid Absoluto - Semifinal 3 - 1500 m.l. - Tres Cantos

Tras el descanso de las vacaciones, empezamos la nueva temporada de una forma atípica. Continuamos con la competición en pista. En esta ocasión se trataba del Campeonato de Madrid Absoluto, que en el año 2010 me clasifiqué para la final siendo 7º de Madrid. Pero nada tiene que ver ahora con aquel año, en estos momentos fuera de forma y sin hacer un solo kilómetro durante los últimos 8 días, parece que ni siquiera voy a llegar a la meta.

Al ser campeonato hay cámara de llamadas, y lo mejor de todo es que sabemos con antelación la serie que nos ha tocado. Confirmo mi presencia, muestro la camiseta de competición con el dorsal y me informan que estoy en la 3ª serie. No me ha tocado ni con Luismi ni con Alberto, hubiese sido mucho más divertido.

Lo malo de ser la última serie es que será la más rápida de todas. Pistoletazo. Salida limpia, dejo pasar a un corredor para coger la cuerda y cola de grupo. Pasamos el 400 todos agrupados en 1.12, la serie más rápida de todas. Veo como Mario toma el mando del grupo, así que va a ver acelerón. A los 600 metros ya se ha marchado el grupo, pero van cerca. Me quedo en solitario, por lo que toca apretar los dientes e internar correr lo más rápido posible. No recuerdo el paso del 800, pero los próximos 300 metros se me hacen bastante duros, aún así mantengo el tipo. Última vuelta, aquí ya voy con todo, en donde a falta de 300 metros voy incrementando el ritmo poco a poco cada 100 metros, para terminar en la recta de meta lo más rápido posible, pero esto es mi sensación, los números no reflejan que haya ido tan deprisa. Al final me dan un tiempo de 4’27’’38 siendo 10º de mi serie. Al final en el Campeonato terminé en la posición 28º.


Bastante contento para no haber entrenado nada. Lo que me hace reflexionar que debido a mi enfermedad donde me repercuten los esfuerzos, tengo que espaciar y tener cuidado con los días de calidad. Este será el nuevo propósito de la nueva temporada que acaba de comenzar.

Os dejo con los RESULTADOS de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario