miércoles, 17 de julio de 2013

Control FAM 1500 m.l. y 400 m.l.

Como todas las temporadas en la Comunidad de Madrid llega el último control de la FAM, que se celebra en la pista del Polideportivo de El Carrascal de Leganés. Este año me inscribí en el 1500 y en el 400, para confirmar que era capaz de bajar del 1' en la vuelta a la pista. La sorpresa vino porque hasta Leganés se acercaron David y Carol para animarme en las dos pruebas antes de irse a su entrenamiento de la noche por la Marañosa que habíamos organizado desde CrossMadrid. Ahora lo tenía que hacer lo mejor para no decepcionarles.
Calentando

Salida del 1500. Tercera Serie
En el 1500 me tocó en la 3ª serie. Hubo un total de 4 series. Por marcas era la serie que quería porque ahora no estoy entrenando con la intención de superar mis mejores registros, pero me he llevado una grata sorpresa porque he estado bastante cerca, a un par de décimas de la Mejor Marca de la Temporada. Mi intención era estar en torno a 4.25, y lo conseguí con creces. La salida fue muy buena, ya que cogí la cuerda rapidamente. Víctor Pozo y Cadenas toamron el mando del grupo, que rápidamente se estiró. No me centre en ellos, solo en no salir más rápido de la cuenta. Me pasan tres corredores antes de la primera vuelta entre ellos Lusimi. Al paso de la primera vuelta me la tomo 1.09, quizás algo rápido. Sigo con mucha cautela, eso hace que mi ritmo decaiga, pero no me pongo nervioso. No terminan de irse del todo los de delante, observo que el corredor que va justo delante mío corre de una forma extraña, tiende a irse todo el rato hacía la calle 2. Al paso por el 800 lo hago en 2.21 (1.11). Me encuentro bien, esto me anima, por lo que acelero mi ritmo con la firme intenciómn de acercarme al grupo de cabeza. Adelanto posiciones, tengo que enzarzarme en algunos codazos con el corredor que comentaba antes porque intenta cerrrarme. Los gritos de Carol y David se escuchan en todo momento; ¡que subidón!

Al paso del 400

Al paso del 800
Al paso del 1200
El paso por el 1200 en 3.28 (1.07), ya solo quedan 300 metros y estoy a al estela de los 3 de cabeza (Víctor, Cadenas y Luismi). A 200 metros de meta intento cambiar de ritmo para poder luchar por el triunfo en la serie, pero me fallan la fuerzas. Me precipité, por lo que se alejan y no puedo entrar en el sprint cerrado. Tendría que haberme esperado a la salida de la curva. Llegué con un tiempo de 4.21, vacío y con dolor de cabeza.

10ª serie de los 400 metros, tras una larga espera que me viene genial para recuperar de la prueba anterior. Me da tiempo a comentar la jugada con Carol y David que están emocionados. Me coloco en los tacos, que me los sujeta mi compi Luismi (MMP en el 1500). Estoy muy concentrado para escuchar las ordenes del Juez de Salida, que tensión.
Salida del 400, no fue tan horrible
Salgo de manera decente, tenía claro que tenía que ir a tope desde el principio y ese es mi empeño, para no pecar de salida lenta. Me impresiona ver que no consigo coger a nadie, voy pensando en entonces no bajaré del 1'. Al llegar al 200 sigo último de mi serie, y para colmo las piernas se quejan, pesan como una losa. Observo que el atleta de la calle 3 está cerca, intento cogerle la compensacioón para salir a la par de la curva. Cuesta mucho, pero lo consigo. Última recta, lo doy todo para rebasarlo y lo consigo. Al final me dan un crono de 58''73. ¡Contento y Feliz! Menudo mareo que tengo.
Recta del 400


Os dejo los RESULTADOS de las dos pruebas.
Agradecer a Carol y David que se pasaran para animarme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario