viernes, 23 de agosto de 2013

III Carrera Popular de Peguerinos

Viajamos hasta el pueblo de Peguerinos donde en principio iba a ir con Carol, pero se puso más interesante, puesto que se iban a venir todas mis chicas: Laurix, Nua e Indae. Nos íbamos a dar un paseo por el embalse tras la recogida de los dorsales, donde Indae y Nua pudieron nadar tranquilamente. El recorrido de esta carrera de 10,4km comenzaba con una ligera subida de unos 700 metros por asfalto, seguido de una bajada de unos 3 km para cruzar el puente del embalse. El resto rodeando por completo el pantano por su carretera de asfalto con gravilla, pero había al menos unos 2kms de tierra, donde más sufrí con mis Streak Racer, ya que son unas voladoras, aún así me defendí bien. Todo este tramo bordeando el embalse, era en continua subida hacía el pueblo de Peguerinos, pero en donde los últimos 800 metros la pendiente era pronunciada.

A pesar de tener un difícil recorrido y que siempre que te ves en los primeros puestos se suele salir más rápido de lo normal, pues hice todo lo posible por no salir más rápido de la cuenta. Tras una subida fuerte donde fuí incrementando el ritmo poco a poco, me ví junto a otro corredor en cabeza de la prueba. Fuímos juntos más allá del km2, pero hice todos mis esfuerzos por ir al ritmo que me convenía, por eso tras la fuerte subida, entramos en una zona de unos 3kms de bajada tendida, donde tuve buenas sensaciones. El primer clasificado se iba distanciando poco a poco, aunque yo tenía la esperanza de que se hubiese pasado de ritmo y lo pagase al final de la prueba. Estuve toda la carrera en solitario, así que era una lucha por no relajarse, lo positivo es que el primer corredor, no le perdía de vista en ningún momento del recorrido; así que eso hacía que no bajase la guardia, para si pudiese en los metros finales darle caza. Lo mejor de todo era el entorno que era precioso, estábamos a más de 1300 metros en plena naturaleza. Al llegar al tramo de tierra, tras pasar por la parte de la coronación de la presa, se giraba a la izquierda, donde tendráimos los 2kms de tierra, fueron muy complicados porque no tenía buena tracción y no había nadie que me ayudara en mi captura del primer clasificado. El que marchaba en 3ª posición se encontraba bastante alejado. Lo bueno de todos estos kilóemtros es que mantuve mi ritmo constante, dentro de que era difícil al no tener referencias. Parece que en este tramo el corredor destacado me empezó a sacar unos segundos, la máxima dierencia llegó a ser de unos 30 segundos. Poco a poco nos acercábamos al pueblo, a falta de 2kms más o menos para llegar a la meta, decido acelerar el ritmo y vaciarme por completo, pero a los 500 metros, me empieza un fuerte dolor al inspirar en el costado derecho, que me asusta un poco, por lo que ceso en mi empeño. Lo que pasa es que al llegar al pueblo y con todas sus cuestas, veo que el primero va muy cerca, así que incremento mi ritmo para acercarme todo lo que pueda, está muy cerca. Le recorté mucho la distancia tanto que entré a menos de 10 segundos, al final muy contento como gestione la carrera. Al final se escapó la victoria por poco, pero así es el deporte; hace años en mi grupo de entreno decíamos que siempre había alguien que corría más que uno mismo, esto lo demuestra.

Tras saludar a Susana y a mis chicas, me fuí a buscar a Alexis y Carol. Y tras un buen rato de risas junto a todos, nos subimos al podium Carol, todo un show, y yo. Donde nos premiaron con un lote de embutiodos por ser primero de Senior de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario