lunes, 4 de noviembre de 2013

Campeonato del Mundo del Piave di Falzé - Noviembre 2013


Tras la prueba de Burgos, tenía que decidir si acudía al Campeonato del Mundo para el que había sido seleccionado. Llevaba dos meses lesionado al parecer de una pequeña rotura en el gemelo derecho. La semana previa había vuelto a poder rodar sin grandes molestias, por lo que decidí que en Burgos vería lo que haría. en función de como me viese de la lesión; tras deliberar mucho decidí no acudir al Campeonato del Mundo. Era mucho forzar a la lesión, con un esfuerzo exigente al máximo de dos días. Por lo que decidí, no acudir para recuperar bien y poder ir a mi fisio sin problemas.

Quizás algunos no lo entiendan, pero el esfuerzo enorme tanto físico como económico que he hecho tras estos dos meses atrás, para recuperarme lo antes posible, me hacían ser conservador para que la lesión no fuese para atrás. Me duele mucho tomar esta decisión porque había puesto mucha ilusión y todos mis esfuerzos en asistir. Además en mi Federación habían puesto mucha ilusión en mí.

Pero, añadir que tras tomar esa decisión el lunes, al día siguiente ingresaba en el hospital con 39.5ºC con Neumonía. Estuve tres días ingresado, por lo que me temo que se hubiese chafado de todas las maneras mi asistencia a este Campeonato.

Esto me ha dejado tocado porque ha sido duro durante estos meses, aunque mientras el tiempo que lo estaba preparando soñaba con que podía estar entre los 10 mejores del mundo; disfruté mucho esos entrenos. Por sí alguno no entiende como no tomé la decisión mucho antes fue porque tampoco había nadie que me pudiese sustituir, por lo tanto; quería agotar todas las posibilidades.

Ahora toca trabajar duro para volver a la normalidad en esa pierna derecha. Ya hemos empezado, lo bueno es que la ilusión empieza a renovarse de nuevo, y estoy convencido que alcanzaremos un buen nivel para presentar batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario