domingo, 24 de noviembre de 2013

II Canicross de Nuevo Baztán - Liga Madrileña de Mushing - 24 de Novirmbre

Poco a poco he podido ir entrenando desde la última prueba en la que competí en Burgos a primeros de mes, una vez que me recuperé de la neumonía y de la pequeña rotura que tuve en el gemelo. Aún así no me ha dado tiempo a hacer todos los entrenos que me hubiese gustado, pero en estos momentos hay que ir con mucha cautela. Pero la temporada avanza, tocaba estrenar la Liga Madrileña de Mushing, que este año incluye dos clases canicross y bikejoring. La primera jornada era en Nuevo Baztán organizada por Canicross Acunr. Nos habían preparado su circuito tradicional con algunas variantes, la cuesta debajo de todos los años se sigue bajando. Esta cuesta tiene demasiada pendiente, que hace ese tramo de unos 250 metros o así muy técnicos y complicados. El otro punto es la subida, que este año se ha suavizado, pero al ser con menos desnivel es más larga por lo que al final se hace duro (eso sí, ha ganado en belleza porque se hace entre árboles, que lo peor es que nunca sabes cuando se acaba el sufrimiento. Todo esto en un recorrido de 6600 metros. 

La organización se salta algunos puntos del reglamento aprobado por la FMDI, por lo que hay que separar a los federados de los no federados (se hace porque tienen requisitos de inscripción distinto, por lo tanto los no federados no cumplen el reglamento de la FMDI, que hay que cumplir sin excepciones; aún así se llegó a un acuerdo para reducir el tiempo de espera). Esto generó retrasos y prisas que se notaba entre los organizadores y participantes. A título personal me quedo con el esfuerzo de la organización por intentar cumplir el reglamento y sacar la prueba adelante como es debido. Creo que todos los participantes lo agraedecen.

Tras un mal calentamiento y cambiarme mientras escucho el musher meeting (esto lo he aprendido con el paso de las pruebas). Lo mejor para no llegar tarde a la salida es calentar el tiempo que necesites antes del musher meeting porque suele ser a falta de 20’-15’ de la prueba, y mientras te dan las indicaciones técnicas, cambiarte y prepararte con todos los artilugios, algunos me decían que menudo frío al verme poniéndome la camiseta, en realidad no mucho porque a la hora de la salida había 11.5ºC. Como decía voy a por Nua, me sitúo en la salida, tras darle las llaves del coche a Laurix (el pantalón que uso ahora no tiene bolsillos).
Echaba de menos a mucha gente de la zona centro, entiendo que no vayan a ciertas pruebas, pero a esta porque no; si como dice todo el mundo es benéfica (doné el saco de pienso para protectora y me inscribí como si fuese No federado para pagar más y que la recaudación fuese mayor). La salida de esta carrera es muy rápida, por lo que pretendo es salir fuerte, pero sin ir a tope del todo. Como me temía me quedo solo rápidamente, no veo a nadie cerca (resultó que David – Brujo habían venido a ayudar a una compañera de equipo). Como venía a hacer un test, pues sigo con llevando el ritmo que considero que es el adecuado. Como siempre Nua trabaja de forma espectacular, aunque ese sol al final no va a ser bueno para los participantes. Voy concentrado en mi carrera-test, pensando en como trazar la bajada. Y sin más, me presento ante ella. El primer tramo es muy fácil, lo más complicado de esta bajada esta al final donde decido frenar un poco el ritmo y pasar esos 30 metros complicado más despacio, quiero ir al Campeonato de España sin lesionarme y no venía nadie por detrás. Y giramos a la derecha, estamos en el tramo que más me gusta de este recorrido, la parte más baja. Repleta de charcos y llana, justo es donde voy mejor compenetrado con Nua. Para adentrarnos en el llamado “muro light”, es una subida sin más. No hay peligro de lesión y supongo que es la zona que mejor se me dio de todo el recorrido. Como en el avituallamiento me tocó un cubo de agua vacío (no sé quien se lo bebió si iba primero), pues decidí parar en un par de charcos para refrescar a Nua y tomarme mi tiempo. Nos dirigimos hacía el pueblo, de vuelta al palacio. En el último kilómetro intento acelerar lo máximo posible entrando en meta despacio sin esprintar. Termino con un tiempo en meta de 24’04’’, obteniendo 30 puntos para la clasificación de la Liga Madrileña.

Toca esperar hasta el turno de Bikejoring, mientras voy hablando con mucha gente. Consigo bici porque la mía me la dejé en casa (gracias David por dejarme todo). Se me olvidó tras un sábado de infarto (ruta Somosierra-Nuevo Baztán-San Lorenzo El Escorial). El circuito no es muy bueno para Indae porque tiene un montón de cantos de calizas por el recorrido, en donde ella suele con más cuidado, pero aún así se marca el primer kilómetro bastante rápido. El fallo fue el último kilómetro, en donde empezó a perrear nunca mejor dicho. Pero bueno lo pasamos bien juntos, disfrutando del paisaje, y ella saludando a todo el público. Además no se le escapó ningún charco, ya que se tiraba en todos. Terminamos los 2500 metros con un tiempo de 8’20’’. Quizás sea la última competición oficial de Indae, ella quiere centrarse en su carrera como perra de terapias.


Tras los pódiums nos quedamos a comer unos bocatas con algunos miembros de CrossMadrid, en un día donde eramos un buen puñado de verdinegros compitiendo. Eso me enorgullece una barbaridad porque hay mucho esfuerzo y trabajo detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario