domingo, 12 de enero de 2014

II Mushing Villa de Comillas. Copa de España - 12 de Enero

Este año llegamos a Comillas a la hora de comer para poder reconocer el circuito y poder ir un rato a la playa, para que los perros se lo pasaran en grande. Volvimos a alojarnos en la misma posada que en la edición anterior, solo que esta vez cogimos una casa para la expedición de 6 que íbamos de CrossMadrid. El recorrido no tiene nada que ver al del año pasado. El circuito estaba situado a las afueras de Comillas, discurriendo en su totalidad por praderas, con desniveles fuerte, sobre todo en subida. La distancia a recorrer era de 5 kilómetros. Además las lluvias caídas durante la semana dejaron el circuito muy embarrado, por lo que la prueba se iba a endurecer mucho más. Además tenía dos tramos de barro fangoso, en donde las zapatillas incluso podían quedar atrapadas.

La salida fue en masa, con todas las cateogrías de canicross convocadas al vez. LA situación lo permitía. Me coloqué con 3’ de antelación. Menuda salida en masa, llego a la primera curva situado en décima posición, poco a poco escalo posiciones. El primer kilómetro es muy duro, la subida no deja traccionar como es debido, ya que tiene tramos con barro. Cuando me quiero dar cuenta, ya se ha terminado, lo peor ha pasado y casi no me he dado cuenta. Empiezo a pensar en la estrategia a seguir porque lo hermanos Etxeberría se me han escapado unos segundos, entre media marchan Pablo – Murdock y Rodrigo – Octavia, justo detrás de mí viene Óscar – Roni. Y sin olvidarnos de Alejandro – Razel, que ya van a su ritmo escapados en solitarios, ellos llevan otra marcha.

En torno al segundo kilómetro consigo pasar de una tacada a Rodrigo – Octavia y a Pablo – Murdock (que tiene muchos problemas de estabilidad), justo al pasar por el segundo paso con lodo, donde casi se me queda la zapa izquierda. Con la tontería marcho 4º de la General a unos 15 segundos de los hermanos. Las sensaciones no son buenas, las piernas pesan y comienza el flato, justo en el peor momento me adelanta Óscar – Roni. Este tramo era una plantación de trigales, donde el calor y humedad se acusaban mucho más. Tras un tramo de asfalto, comienza la bajada. Me animo a mi mismo, para ver si puedo dar caza al grupo de delante, pero no lo consigo. El flato duele y la distancia se mantiene. Al final acabo 5º de la General y 4º de la Clasificación Senior Masculino marcando un crono en meta de 16’32’’.

Bonito circuito que me tuvo los cuádriceps doloridos durante varios días. El fin de semana fue espectacular, terminando con una grandiosa comida todo el equipo de CrossMadrid en un Restaurante cercano al recorrido. A pesar de todo hubo un momento que enturbio la carrera, esperemos que esta situación no se vuelva a repetir, que hasta la fecha no lo había visto en mi vida. También las malas sensaciones se confirmaron con fiebre al miércoles siguiente y con aumento del constipado que me llevo a estar malo durante más de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario