domingo, 5 de enero de 2014

Plan Intensivo durante las vacaciones de Navidad 2013

Estas navidades tenía vacaciones, por lo que iba a tener mucho más tiempo para poder entrenar. Así que aproveché la multitud de carreras populares que se celebran en estas fechas para coger algo de forma, ya que por culpa de la lesión casi no he podido entrenar. Por lo que en dos semanas he competido en cuatro carreras y en un canicross popular, donde el único objetivo era ganar algo de velocidad a mi ritmo de competición; y por supuesto, olvidar al fin la lesión que empezó en Septiembre. Y todo ello sin descuidar el entrenamiento exclusivo que llevan mis tres perros, que al fin hemos podido entrenar con asiduidad.

La primera prueba era el I Cross de Navidad de Las Rozas (21 de Dicicmbre de 2013), que acudí porque se asemeja mucho a lo que en teoría sería un canicross. Fue una mala carrera, ya que todo el tiempo que llevaba sin competir me hizo salir más rápido de lo que debía, por lo que lo pagué caro al final. Se me hizo muy dura, pero me vinó muy bien porque en las competiciones posteriores salí con mucha cautela, por lo que competí mejor. Al final en meta entré en 9ª posición con un tiempo de 25'24'' para completar el circuito de 6.7kms, que incluía una cuesta a mitad de su recorrido que me pasó bastante factura, he perdido bastante fuerza tras la lesión.

Al día siguiente se celebraba en Talamanca del Jarama una carrera popular canina, a la que decidí acudir para probar a Indiano en competición. La verdad es que los primeros 3500 metros estaba muy sorprendido porque iba en el grupo de cabeza, por lo que eso me anima a entrenar duro con Indiano. Lo malo es que desde ese momento se desconcetró con un grupo de Protección Civil, ya no hubo manera. Nos limitamos a llegar a meta en 6ª posición de la Clasificación general con un tiempo de 16'57''. No caí, pero me tenía que haber retirado para dar por terminado el entreno.


Como cada año por los Santos Inocentes se celebra la San Silvestre de Móstoles, la verdad es que no se cuantas ediciones llevo ya, este año era la XIX. Las últimas ediciones han mantenido el circuito sin variaciones, con una distancia de 8 kilómetros; en el que siempre hay que dar una vuelta corta y dos largas. Esto es lo que me gusta, que mantienen el circuito, que está abarrotado de gente animando, no tiene nada que envidiar a la vallecana. La pega es que la última vuelta tienes que ir esquivando gente que vas doblando, pero yo pienso que es otro aliciente más. En esta ocasión salí más pausado, tanto que había demasiada gente por delante. Voy midiendome mucho, para no pasarme. Voy analizando a los rivales para buscar un grupo con el que hacer la carrera. Por delante va Clara Simal a pocos metros, intento no perder mucha distancia, pero al iniciar la subida de la segunda vuelta tomo la decisión de ir con ella (esto hice que Monlli al final se descolgase), por lo que comienzo a adelantar a bastantes corredores; así es como me pasé toda la carrera. Contacté con Clara Simal al final de la subida, me limité a seguirla. Me encataron mis sensaciones porque en los momentos difíciles saqué fuerzas para no descolgarme. Tras ella adelantamos muchas posiciones. Al pasar por última vez por el arco de salida, que deben faltar unos 300 metros para meta, comencé un fuerte sprint para conseguir bajar de 28', al final el tiempo en meta fue de 27'52'' finalizando en 26ª posición. Aquí podéis consultar la Clasificación

Para cerrar el año pensaba volver a participar en la San Silvestre Vallecana, pero mi estado de forma hizo replantearme esta prueba, por lo que finalmente acudí a la III San Silvestre de Las Rozas, que sus 3 últimos kilómetros volvían a la tierra de la preciosa Dehesa de Navalcarbón. Con la lección bien aprendida me limito a competir con cautela. Lo consigo, pero en torno al kilómetro 2.5 o así, me sobrepasa Manu Anta, por lo que decido ir con él (iba inmerso en un grupo donde iba tirando, eso no es buena idea). Este 10k era muy duro porque tenía bastantes subidas, sobretodo del kilómetro 2 hasta el 5 y del 6 hasta la entrada de la Dehesa, en donde el recorrido se endurece en algunos tramos. Mi carrera fue muy bien, colaborando con Manu, hasta que me descolgué más allá del km7, en donde un cambio de ritmo me paso factura. Al final entré junto a Jose que es nuevo este año en el club. Mi tiempo en meta fue de 35'48'' terminando en 7ª posición. Aquí podéis consultar los RESULTADOS

Y el día previo al día de Reyes me iba a limitar a entrenar, pero resulta que un compi del club CrossMadrid, nos avisa de que hay una prueba en su barrio para ayudar a las familias que no tienen ingresos, por lo tanto acudimos a esta prueba benéfica con la intención de hacer 14 o 15 kilómetros (la prueba tenía 7.3kms). El circuito discurría por el carril bici, que relentiza bastante la marcha, pero les pasa a todos. El día no salió muy allá porque hacía mucho viento, y llevaba una semana muy dura de entrenos. Me limité a ir en el grupo de cabeza porque no tenía fluidez en las piernas como para imponer un ritmo alto yo solo. Aunque en el kilómetro 4 aceleré porque había demasiada gente en el grupo de cabeza, por lo que fui en solitario hasta que faltaba un kilómetro para meta. Frené el ritmo, esperé al segundo clasificado porque me dió la sensación de que me estaba recortando. Fuímos juntos hasta que a falta de 200 metros comecé un fuerte sprint para alzarme con la victoria (hacía más de tres años que no ganaba) con un tiempo en meta de 25'25''.



No hay comentarios:

Publicar un comentario