domingo, 2 de febrero de 2014

Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a través 2014


Este año el Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a través se celebró en el LV Trofeo Marathon de Campo a Través en el Parque de Las Cruces. El circuito consistía en dar 4 vueltas de 2500 metros, que me resultó ser bastante divertido e interesante; ya que tenía un montón de giros, lo que suponía hacer un montón de cambios de ritmos, que es lo que tradicionalmente se ha hecho en el campo a través. Pero no era necesario ponerse clavos, por lo que opté ponerme las Neptune, que he sacrificado sus clavos para estos crosses sin barro ni hierba. Al final del circuito había dos pequeños repechos ideales para poner a prueba a los rivales. El equipo lo formábamos 8 componentes del CAT Alcorcón, que éramos: Ernesto, Roberto, Luismi, Moha, Víctor, Jose, Monllor y yo. Y fuera de los puntos para el equipo Mario y Manuel, pero que entraban para hacer la selección para el Campeonato de España que se celebraba en Marina D’or, siempre y cuando nos clasificásemos. Todos íbamos dispuestos a darlo todo, a sabiendas de que la clasificación era muy complicada por el alto nivel de los participantes.

Salida a todo gas como es habitual en estas pruebas, pero intento controlarme para no salir a un ritmo muy alto. Es muy complicado porque todos quieren colocarse bien y estar cerca de sus referencias. Mi idea era no pinchar porque es un cross muy largo, que al final a los participantes les pasará factura. Más o menos lo conseguí, me situo detrás de un grupo formado por Víctor y José, que son mis compis de equipo. La primera vuelta se produce sin sobresaltos, esta vuelta se caracteriza por adelantar a mucha gente y que me adelante mucha gente…suele ser un estress. Voy bastante cómodo, pero en el primer tercio de la segunda vuelta, se me pone un dolor en el pulmón derecho (puede que sea aire), pero es incómdo. Tengo que levantar el pie, me descuelgo de Víctor y me empiezan a pasar corredores, mucho de ellos conocidos como Mario Moreno, Sergio Infestas, Miguel Palacios, etc. Esto me desanima mucho. Intento no perder la compostura. Me ánimo para que se pase el dolor, y así ocurre. Al comenzar la tercera vuelta, ya no hay rastro de los los dolores, por lo que desde ese momento ya no me pasa ningún corredor en toda la carrera, ahora todo el rato consiste en pasar corredores. En la zona de los dos pequeños repechos consigo contactar de nuevo con Víctor, que va rodeado de varios corredores.  Afrontamos esta última vuelta (continuo cogiendo el tiempo de cada vuelta, pero no miro el crono). Nos acercamos a un grupo de unos 6 corredores, pero no terminamos de conectar. Voy pensando que hay que alcanzarlos para poder quitar puntos a los rivales y así poder ayudar a que el club se clasifique. A pesar del cansancio acumulado confío plenamente en las buenas sensaciones, alcanzamos a un corredor del Canal de Isabel II, es Óscar Pérez, que curioso que no esté mucho más adelante. Intento cambiar de ritmo para dejarlo atrás y coger a varios corredores que van por delante, pero se viene conmigo. No me veo aguantando ese ritmo hasta final de meta. Me vuelvo a poner al final del grupo y me reservo para el único repecho duro que hay en el recorrido. Al llegar, no me lo pienso, imprimo un cambio de ritmo fuerte y sostenido. Noto que se quedan, del impulso comienzo a adelantar a algunos corredores. Ya no bajo el ritmo, lo voy aumentando según nos vamos acercando al final de la prueba. En la recta de meta doy todo lo que me queda. Justo me topo al cruzar la línea de meta con Miguel Palacios que se me fue bastantes metros cuando peor lo pasaba con el dolor en el pecho.
Foto cortesía Santi Molina de RunOnline

Al final entré como 5º de los 8 que formábamos el equipo, aunque contando a Mario fui el 6º del Club. Marqué un crono de 35’02’’ siendo el 70º de la GENERAL. Ahora toca preparar el Campeonato de España que se celebra el 2 de Marzo, ya que conseguimos clasificarnos como Séptimos de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario