domingo, 2 de marzo de 2014

XLIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes Marina D'Or-Oropesa (Castellón) - 2 de marzo


Otro Campeonato de España de Clubes de Campo a través, para mí este suponía el tercer campeonato, la segunda vez que lo hacía en el Cross Corto. Me clasifiqué en el Cross Largo en el Parque de las Cruces, pero lo cambié a Mario, que le hacía especial ilusión correr el Cross Largo. El circuito era prácticamente llano de hierba muy rápido, salvo tres tramos de arena de playa de unos 40 metros cada uno, plataformas de maderas y bastantes giros de 180º. En el Cross Corto teníamos que dar una vuelta al circuito largo de 2400 metros y otra vuelta al circuito corto de 1500 metros. Mi cabeza era consciente de que con el susto que tuve esa misma semana y los malos entrenamientos de las tres últimas semanas, no era muy optimista, y ante todo lo que menos me apetecía era tener de nuevo los dolores que tuve en la prueba de Jaizquibel. La buena noticia es que esto lo conseguí, no tuve ninguna molestia (ni diafrgama, ni contractura intercostal ni isquio izdo). La mala noticia es que fui muy reservón, por lo que hizo aflorar mi estado de forma tan pésimo.


Salimos los 295 atletas a todo trapo, concentrado en coger buena estela y sin caerme. Como ocurrió el año pasado, alguno se fue al suelo en el primer tramo de playa, aunque no lo ví por la polvareda que se levantó, sencillamente espectacular. Tras pasar este tramo, valoro la situación, voy 6º del club, cerca está Carlos. Sin acelerarme para no pasarme en el ritmo, según avanzamos lo voy consiguiendo, pero noto que no estoy yendo rápido. Por lo que intento acelerar, justo a unos 500 metros de terminar la primera vuelta, cambio de ritmo y con facilidad alcanzo la estela de Carlos, pero cada vez que me enfrentaba al viento me costaba horrores mantener el ritmo. No sé porque extraña razón se me volvieron a escapar, y Carlos se me fue unos metros. Me percato del despiste, intento alcanzarlos de nuevo. Imposible, no me dan las piernas. Voy todo lo rápido que puedo, lo mejor es que no me duele nada de nada, decido lanzar el ataque final a falta de unos 600 metros, pero en todos estos metros hasta la meta no consigo adelantar a nadie, eso sí no pierdo ninguna posición. Tras cruzar la línea de meta y ver el tiempo soy consciente de que no he hecho un buen cross. Esto me sirve para darme cuenta de que tengo que cambiar mis entrenamientos y centrarme en las carencias de este invierno. Lo mejor, es que he podido darlo todo y que tengo mucho margen para mejorar. Pero antes hay que cuidar esas dolencias que están a punto de dar algún susto.
En pleno esfuerzo durante la prueba - Foto by Santi Molina
Al final hice un tiempo de 14'10, el club finalizó en 32º puesto de 52. Y en mi caso finalicé en el puesto 258º. Esto supone 1’10’’ peor que el año pasado, lo que me hace ver que tengo que entrenar duro durante esta primavera y verano para volver a mi nivel de antaño, ya que he abandonado totalmente los entrenamientos específicos de atletismo, por el simple hecho de estar inmerso en la temporada de canicross. Aquí se pueden consultar las CLASIFICACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario