miércoles, 25 de junio de 2014

3000 M.L. LA DISTANCIA OLVIDADA

Esta ha sido la prueba estrella de esta temporada pistera, hasta la fecha me había centrado en el 1500. Pero esta es la distancia que por esfuerzo y velocidad creo que equivale a una prueba de canicross. Así que con esa idea, me centré en volver a mis registros del 2007, y sin querer estuve a punto de conseguirlo. Lo más positivo es que me encontré muy cómodo en esta distancia

TROFEO MIACUM 3000 m.l., en esta prueba he participado en dos controles; uno en Las Rozas y otra en Arganda. En Las Rozas iba sin acreditar marca de la temporada, por lo que me tocó una serie sin grupo.  Salí muy conservador porque las series de las semanas previas no invitaban al optimismo. Tan precavido fui, que tras la primera recta iba en posiciones finales, aproveche esa recta para iniciar la remontada, poco a poco  fui pasando gente hasta el ecuador de la prueba, mientras adelantaba grupos me iba a por el siguiente con la esperanza de que llevasen mi ritmo, pero no lo encontré.  Pasé el kilómetro a 3.14, a pesar de que la primera vuelta fue muy lenta. A partir de este momento me di cuenta que tenía que luchar yo solo contra el crono, los compis de serie no me iban a ayudar mucho. Me vi muy bien de piernas, con fuerza para seguir en el empeño, y a pesar de que la marca que iba a realizar no era muy allá, hizo que cogiese mucha confianza para seguir con el plan trazado de entrenamiento. Para esas alturas de la temporada, terminé con un buen 2000 final en 6.22 (3.11-3.11), y recuperando mis sensaciones de antaño. Como curiosidad gané en mi serie con un tiempo de 9:37.11. RESULTADOS TROFEO MIACUM

MEMORIAL DE ARGANDA 3000 M.L. La segunda carrera de 3000 m.l. fue en Arganda, aquí las expectativas eran más altas. Habíamos pactado entre varios un ritmo de la serie a 3.10, con liebre incluida. Todo un lujo, grupo de 7 atletas con el mismo objetivo. No sé porque extraña razón, pero cuando hay liebres siempre tengo esa facilidad para colocarme como es debido, eso sí tras muchos empujones y traspiés. Para ser un 3000 fueron unos primeros metros muy accidentados. Nos acercamos al paso del primer kilómetro, voy muy cómodo, este primer parcial es perfecto, lo dejamos en 3.10. Me sigue sorprendiendo lo bien que voy, estoy disfrutando de la carrera. La temperatura ese día era ideal, con viento ligero y en torno a los 20ºC. Se suceden las vueltas, y llega el momento clave. El paso del 2000, que lo hacemos en 6.18 (3.08), parece que Sergio F. Infestas va algo justo, la liebre David, se pone a animarle, le espera un pelín. En ese momento, Luismi Peláez me sobrepasa y se va a por Fernando que va unos metros por delante; como no, me voy tras ellos. Aquí el ritmo se ha acelerado un pelín, lo bueno es que sigo sin dar la cara en la prueba. Empiezo a pensar si voy a ser capaz de cambiar de ritmo, y lo hago en el sitio donde creo que mejor se debe de hacer, a 500 metros de meta, para poder realizar un sprint largo y fuerte, al paso del 2500 me abro a calle 2 y voy a por todas, sin importar el resultado. Sabía que bajaba de 9.30 holgado, aunque me columpiase con el cambio de ritmo, pero no me columpié.  Iba con mucha fuerzas y las piernas permitían ir deprisa,  había un corredor que fue toda la carrera en solitario , estuve a punto de darlo caza, pero al final no pudo ser. Finalmente este último kilómetro lo terminé en 3.02, y la marca final fue 9:20.91
RESULTADOS MEMORIAL ARGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario