domingo, 30 de noviembre de 2014

European Championship IFSS 2014 - Cuarta Jornada

Y como se esperaba el día amaneció con frío, estábamos a 3.5ºC. Es sorprendente alegrarse por estas cosas, pero este otoño hemos tenido pocos días con temperaturas óptimas. Como es normal a estas alturas del fin de semana, ya me levanté sin necesidad de despertador, no es que haya podido dormir, es ganas de competición, por lo que uno se suele despertar antes muy activo y con miedo de quedarse dormido, eso es lo que me pasó el domingo.

Durante todo este tiempo lo que me ha sorprendido es la cantidad de apoyos que he recibido por las redes sociales, esto me ha hecho sentirme arropado, pero a la vez con una carga de responsabilidad mayor, que como siempre me pasa, intentar no decepcionarlos. Como es normal, la motivación para esta carrera es altísima, tenía muchos apoyos que solo por ellos tenía que estar a la altura. Y enlanzando con esta reflexión, me lleva a Nua, que es la que se merece estar lo más alto posible. Ella tiene la desgracia de llevarme como lastre, pero estoy convencido que no tiene que envidiar a muchos otros perros con mayor tamaño que ella. Y su pasión por correr y tirar, aquí ya si que está a unos peldaños más arriba.

Todos estos ingredientes hicieron que estuviese esa mañana especialmente concentrado en no cometer errores no forzados (como en tennis), así que me limité a recordar todas las rutinas que tenía que llevar a cabo. El único cambio es que no podía repetir mis pantalones de Trail OS2O (bueno los calcetines seguían siendo de PiesComodos y los calzones de Grumpy ya no me los podía poner tampoco), que son ligeros incluso mojados (parece que no llevas nada), ya que estaban con barro. Hidraté a Nua antes de salir del hotel, la volví a hidratar unas pocas horas antes de comenzar la prueba en su último paseo. Y aquí nos tuvimos que quedar dentro del coche porque hacía tanto frío que era desaconsejable de cara a competir.

Y como no, a la hora esperada dió comienzo la última modalidad, que es Dryland Canicross (DC). En esta ocasión salía detrás del húngaro Zoltan Nemedi, que me había sacado 22 segundos en la primera manga, mi intención era salir a recortar todo lo que pudiese con este corredor. Pero no le conocía, es lo que tiene una prueba internacional, no sabía quien era, por lo que me agobiaba no saber cuando colocarme en la línea de salida. Pero lo que tenía claro es que debía hacer como el día anterior, para que Nua solo estuviese 2 minutos en la línea de salida. Tuve la suerte que mi reloj llevaba los mismos minutos y segundos que el reloj oficial, por lo que era muy sencillo. Preparaba todo lo necesario, cogía a Nua unos 5' antes de la salida, hacíamos un par de rectas. Entonces nos quedábamos a una distancia prudencial (a unos 100 metros de la salida), aquí nos colocábamos como si fuésemos a salir hasta que faltasen otros 2 minutos para acercarnos a la línea de salida real. Mi handler me ayudó más de la cuenta, vino corriendo para avisarme de que el que iba delante mía llevaba zapas naranjas.

Todo listo, tenía tan claro que no había que guardarse nada de nada que el primer kilómetro me salió como el primer día, con la suerte de que el corredor que iba delante veía que no me sacaba distancia. A todo esto tenía a Pierre Thauby, con el mismo tiempo que yo, y a Pedro Etxeberrría a tan solo 2 segundos, iba a ser una lucha fuerte. A ojo iba controlando esos 30 segundos, tanto por delante como por detrás, para controlar que no me cogiesen. Pero del kilómetro 2 al 4 iba todo controlado, pero Pierre debió volar porque me alcanzó a la altura del kilómetro 4, me quedé perplejo. El corredor que iba delante seguía a la misma distancia, y eso que se supone que era un corredor mejor, pero la sorpresa venía por detrás, menudo carrerón se estaba marcando el francés. No estoy en un buen momento, ya que parece que el flato empieza a aparecer tímidamente, aunque no pienso mucho en ello.

Pese al varapalo, me sobrepongo acordándome de todos los que me han ayudado para estar aquí, y me digo que no me puede dejar atrás. Nua como es normal, ella insiste en seguir más deprisa. Lo doy todo ella se lo merece, voy pensando que al menos no me cojan más personas. . Y al instante se que no nos va a dejar atrás, aunque se que he perdido una posición. Pero al menos pude ir 1300 metros a su ritmo, que se dice pronto. Llegamos a la recta de meta, y consigo esprintar con mucha fuerza, y lo que es mejor Nua también responde, pero entramos a la par sin poder rebasarle. Ahora pensando creo que tendría que haber cambiado de ritmo justo antes del último giro para poder hacer un esprint más largo, pero en carrera no lo ví tan claro.

Lo mejor, es que el hecho de que me cogiera el francés hizo que me lo pasará en grande porque en realidad te haces un montón de kilómetros y había corrido solo, que es como entreno, en solitario. Así que ese fue uno de los grndes momentos en carrera. El otro momento es ir viendo como iba cogiendo a Óscar - Tormenta en la manga del sábado, estuvo muy cerca de poder alcanzarle.

Finalmente, Pedro - Duke me sacaron 7 segundos, por lo que me adelantaban también, por lo tanto mantenía la posición porque hubo dos corredores que no tomaron la salida en la Segunda Manga. Por lo que podemos decir que Nua es 9ª de Europa, lástima no poder auparla hasta esa 7ª plaza, pero como en todas las competiciones nos vacíamos para dar lo máximo, y en esta ocasión el flato no fue influyente. Así que lo doy como un buen resultado, ya que conseguí entrar en el TopTen europeo. Aquí está la clasificación dentro de la Segunda parte del TopTen:

6 316 Pierre thauby France FR.071005 0:00:10:02:120 0:00:14:52:840 0:00:24:54:960
7 306 Zoltan nemedi Hungary HU.211 0:00:09:40:740 0:00:15:19:460 0:00:25:00:200
8 314 Etxeberria pedro Spain ES.72458379 0:00:10:04:110 0:00:15:16:600 0:00:25:20:710
9 319 Rodriguez sergio Spain ES.46922720 0:00:10:02:110 0:00:15:23:020 0:00:25:25:130
10 318 Pineiro oscar Spain ES.36167028 0:00:10:24:440 0:00:15:59:900 0:00:26:24:340

Y estos son los resultados completos del campeonato:

RESULTADOS FINALES

Y esto fue todo, salimos todo lo deprisa que pudimos porque teníamos que llegar a Hondabirria, que es un pueblo en la frontera con Francia que a mi me gusta mucho, y teníamos 710kms por delante de vuelta.
Gracias a todos los que han estado cerca, a todos los colaboradores y a los que entienden el mushing como yo lo hago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario