sábado, 29 de noviembre de 2014

European Championship IFSS 2014 - Tercera Jornada

Al fin nos tocaba debutar y entrar en escena. La verdad es que pensaba que iba a estar mucho más nervioso que en otras ocasiones, pero no ha sido así, la mañana ha sido muy relajada, he cumplido mi rutina sin sobresaltos y tranquilidad.

Hasta ahora no había comentado nada de las temperaturas, pero el jueves y el viernes eran altas, ya que rozábamos los 16°C y 17°C, pero hoy al fin la jornada se ha levantado mucho mejor, y no habremos pasado de los 13°C. Lo curioso es que parecía que hacia frío, pero en cuanto te ponías a correr se notaba que hacia mucho calor.

Tras un paseo relajado con Nua en un parque del pueblo con los perros de Alejandro y Mónica, hemos llegado al circuito. Charlando relajadamente con unos y con otros mientras iban llegando a meta los diferentes participantes de las diferentes modalidades. Eso sí, en torno a las 12h30 me he ido a dar el ultimo paseo con Nua que ha sido muy fructífero.

Llegó el momento de empezar. Todo el esfuerzo de entrenamientos y viajes de la temporada pasada había sido para poder estar en esa linea de salida. Aquí si que estoy en tensión, como siempre, pero muy concentrado e intento visualizar la carrera.
Momentos antes de la salida de la 1ª manga
Llega mi turno, me sorprendo lo cómodo que voy. Voy acelerando cada vez más, no creo que haya ido muy rápido al principio. El primer tramo de esta primera manga es muy revirado, se corre por dentro del recinto ecuestre. Es muy semejante a un circuito de cross, lo bueno es que Nua en estas curvas va girando con fuerza. Al salir del recinto, el circuito nos lleva por un camino con ligera pendiente que nos conduce hacia un bosque muy chulo. Antes de entrar me percato que estoy recortando segundos a Óscar - Tormenta, como es normal esto me motiva. Giramos a la izquierda, entramos en un sendero entre árboles. Y nos encontramos con el cartel de 800 metros a meta, por lo que me digo a mi mismo que hay que darlo todo. Así que ánimo a Nua, y como no, ella responde a la perfección, seguimos a gran velocidad. Salimos del sendero, para llegar a recta de meta, aquí ya no nos guardamos nada de nada, esprintando con todo lo que tenemos hasta la línea de llegada.
Llegada a meta de la primera manga
Que pasada!! He disfrutado mucho porque al fin no he tenido ningún problema físico, hemos marcado un crono de 10'02'', siendo los el 9°s. Ahora hay que luchar por mantener la posición, y si se puede intentar adelantar algún puesto.

Ahora toca descansar y recuperar fuerzas para mañana, que habrá que seguir disfrutando de esta experiencia.
Ahora a recuperar las piernas para el día siguiente con Pies Comodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario