domingo, 16 de noviembre de 2014

IV Canicross Benéfico de Bargas

Y ya es la 4ª Edición del Canicross de Bargas, y hasta esta edición no me he podido acercar ningún año a esta prueba. Al fin pude hacerlo porque en las ediciones anteriores siempre había coincido con una prueba de la Copa de España, un año Rodeiro, otro año Jaizkibel. Pero este año, al fin, me pude acercar. Además coincidió con que este año la tienda Sueño Ártico - Canadog van a colaborar conmigo durante toda esta temporada; así que otro motivo más para acudir.

El recorrido era de 8.4 kms por los campos toledanos, como me había imaginado con caminos anchos y subidas largas, un clásico de la morfología del relieve de la zona, como ocurre en los campos de Fuenlabrada donde me he criado, que a uno le ponen muy fuerte (añoro con volver a rodar algún día por Valdeserrano). A pesar de las lluvias del año anterior no había mucho barro en el recorrido, solo algo en torno al kilómetro 6. Para esta ocasión elegí mis zapas de cross sin clavos y mis calcetines de doble capa de WrightSock proporcionado por PiesComodos.


Esta vez la salida no me situo justo 2' antes de inciar la prueba por lo que Nua sale mucho. Miro a mi alrededor y echo de menos a algunos corredores de la zona centro como Cristian, juanCar y Gerar, que estaban en otros menesteres o retos. Salgo muy bien en esta ocasión, estoy trabajando salir mucho más rápido para perder menos tiempo y tener menos contratiempos. Rápidamente me situo en cabeza de la carrera, como tengo el camino despejado imprimo un ritmo fuerte para no tener contratiempos, que en menos de 500 metros hay un sendero muy estrecho. A pesar del ritmo alto, noto las pisadas de algún corredor muy cerca, por lo tanto al llegar al sendero vuelvo a aumentar el ritmo. Atravesamos un par de calles de Bargas y llegamos de nuevo a un camino ancho, aquí ya voy solo, pero me noto bien por lo que sigo a ritmo fuerte. Tras una buena bajada y un par de giros, llegamos al famoso kilómetro 3, donde nos esperan unas arenas fina suelta, ya que discurre un arroyo por ese tramo, pero no hay agua, solo debe de llevar agua cuando llueve en cantidad. A pesar de que podría haber sido un tramo lento voy lento porque las arenas están muy húmedas, por lo que algo compactas, por lo tanto no hay tramo playero. Y al girar hacía unos olivos, llega una buena cuesta, muy larga que nos llevará hasta el avituallamiento, esto sería desde el km 3.5 al 5. Aquí hice una parada para refrescar a Nua de unos 25 segundos según el garmin.



Ahora toca un arreón más, ya que la mayoría del recorrido es favorable, voy con todo cuesta abajo. Hasta que nos topamos con la última cuesta, que está más o menos a un kilómetro de la meta. Aquí entiendo que la primera plaza ya no va correr peligro. Nua sigue trabajando fuerte y con ganas. Pasamos la zona de asfalto y nos volvemos a adentrar en los senderos estrechos del inicio de la prueba. Hacemos un último tramo de bajada muy rápidos para girar a la derecha y entrar en el parque. Finalizo con un tiempo en meta de 28'33'' siendo Primero de la Clasificación General Absoluta, por lo que Nua y yo le dedicamos la victoria a Laura, nuestra mejor handler.

Después tocaba la prueba popular, donde iba a correr 2000 metros con Indiano. La experiencia fue muy positiva ya que Indiano fue muy centrado y motivado todo el recorrido, haciendo un primer mil impresionante. Al final acabamos con un tiempo de 6'21''




2 comentarios: