domingo, 23 de noviembre de 2014

IV Canicross de Cercedilla

Seguimos con otra semana de malas sensaciones estomacales, aunque he podido entrenar más o menos como me gusta, aunque siempre el flato esta presente. Y lo que metía es que arranca la alta competición, y las buenas sensaciones desaparecen. La buena noticia es que Nua ya va entrenando con regularidad y eso se va notando.

Con este panorama nos presentamos en Cercedilla, que nos vuelve a traer la Copa de España, ha sido la sede para dar comienzo a esta clasificación por puntos. En mi caso estaba pensando más en los preparativos del viaje al Europeo que en la carrera en sí. Un calentamiento muy raro, y con una preparación de la salida muy justa porque llegué tan solo 1' antes de que se diera la salida. Nua en esta carrera se piensa que la salida es en el polideportivo donde está la megafonía, por lo que no quiere bajar hacía la salida, que está al final de la calle a 300 metros; así que me toca bajarla en brazos, para la próxima vez ya tengo solucionado este problema. Me colocó mal en la salida, la primera línea está copadísima. Encuentro un hueco, preparo a Nua, ya solo quedan 15 segundos. Me noto muy tenso.

Como esperaba la salida fue muy rápida y explosiva. Es imposible poder seguir ese ritmo de inicio, así que opto por ir a mi ritmo e intentar no perder la estela, ya que algún momento puedo remontar algún puesto. Se van los 9 corredores por delante, voy a cola de grupo, que a los que veo son a Jon - Enuk, Pedro - Duke y Roberto - Sthal. No consigo conectar, ni siquiera en la zona de toboganes que es la más cómoda para mí. Nos estamos acercando a la zona de bajada, hay un giro cerrado a la izquierda, aquí tomo referencias. Veo a Larrazabal - Gringo y la estela del resto, no es mucho lo que me sacan, esto me anima a pesar de que el flato molesta, aún así intento acelerar todo lo que puedo. Justo aquí es donde más se me van porque es un tramo algo peligroso, por lo que decido no arriegar más de la cuenta porque no me quiero perder el Campeonato de Europa de la semana próxima.
Y llegamos al tramo de asfalto a la salida del embalse, sigue el dolor del flato (algo menos que en Burgos, pero que no me deja correr cómodo), intento volver a acelerar, como no, Nua va centrada y trabajando como ella solo sabe.

Ahora la situación ha cambiado tras el sendero pedregroso, ahora solo sigo la estela de Jon - Enuk y de Rodrigo - Hugo. Y llegado este momento no decaigo en mi empeño, veo que Rodrigo se lanza a tumba abierta, en mi caso pienso demasiado en no lesionarme. Pero voy cogiendo metros a Jon-Enuk. El flato cada vez duele más, pero es viable adelantar una posición. Estamos en la zona de Salida y tan solo queda el tramo de asfalto, que es de los más complicados de la carrera. Al girar me encuentro muy cerca de Jon - Enuk, pero Roberto - Sthal están también muy cerca. Me acerco, estoy a menos de 3 segundos, pero ya va a ser insalvable porque Jon - Enuk aceleran con fuerza y Nua en este tramo es donde menos motivación tiene.

Al final finalicé en 10ª posición de la General Absoluta, siendo 6º Senior Masculino con un tiempo en meta de 24'58''. Aquí podéis consultar los RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario