domingo, 25 de enero de 2015

I MUSHING CIUDAD DE POZUELO DE ALARCÓN – CTOS DE MADRID DE MUSHING


Tramo del recorrido tras dejarlo preparado para la prueba
Zona de Meta una vez montada
Control veterinario

Entrega de dorsales y bolsa del corredor


Reunión informativa para los puntos de control

Estaba pensando en poner algún estado de Facebook o un tweet, pero creo que para expresar todas mis emociones es mejor por esta vía. Al fin cumplí uno de mis sueños, que era llevar una prueba de mushing por los sitios donde suelo entrenar. Me hacía ilusión que en Pozuelo de Alarcón conociesen un deporte tan apasionante. Y se cumplió, llegó el día donde al fin habría mushing muy cerca de Madrid, tan cerca que el recorrido pasaba a escasos metros del término municipal de Madrid, ya que teníamos un buen tramo paralelo a la Tapia de la Casa de Campo. Y el resultado final ha sido el que más contento me ha dejado desde que empecé a organizar este tipo de pruebas allá por el 2011. Al fin la prueba salió como a mí me gusta. En otras ocasiones por diferentes motivos la prueba había quedado deslucida. Pero en esta ocasión me traía buenas vibraciones. Había pensado en todos los detalles, por lo que no se podía escapar nada. Aunque he de reconocer que hubo algunos aspectos que se pueden mejorar todavía, y seguro alguno más que no soy consciente aún. Por parte del ayuntamiento nos facilitaron todo tipo de material para poder llevar a cabo la prueba, para que tuviera las garantías de una competición a nivel nacional, ya que estaba incluida en el calendario de la RFEDI (Real Federación de Deportes de Invierno). Tenía al mejor equipo de puntos de control (en total fueron 4 puntos de control, gracias chicos) coordinados con Lorena, que trabajo de una manera colosal como Jefa de Controles, pero a su vez no se separó del Veterinario de la prueba para ayudarle en lo que necesitase. Y mi mayor sorpresa fue, que pese a coordinarnos por teléfono, protección civil nos prestaba 6 walkies para la prueba, eso fue la guinda al pastel. Y aquí entra otro grupo que trabajaron duro durante la mañana, Alex y Amado, eran los encargados de revisar el circuito en todo momento y de desmontarlo por completo cuando finalizase la prueba, tarea completada antes de finalizar la entrega de trofeos. Y como no destacar los tres operarios de mantenimiento de la concejalía de deportes del  ayuntamiento para el montaje y desmontaje de la zona de secretaría y podio, que esto facilita mucho las cosas porque ellos están acostumbrados a montar sus carpas, megafonía, atril con banderas…. Pero aquí entra Quintin de Gravity Scooters, que a primera hora de la mañana, me dice que podemos usar un patinete con motor eléctrico, por lo que lo ví claro. Alexis iba a disfrutar como un enano montado en el patinete para hacer de coche escoba. Así que todo un detalle que le agradezco enormemente. Alba y María eran las encargadas de recoger los chips al final de cada prueba, ya que había que devolverlos a Intercrono (que eran los cronometradores, grandes profesionales en su campo, que están dispuestas a solventar cualquier problema, incluso cuando se me ocurren ideas innovadoras). Y como no podía ser de otra manera, Laura que era el ordenador central de la prueba. En un día donde yo no podía estar atento a todo, ya que tenía que competir, ella estuvo al pie del cañón, sabiendo lo que le cuesta a ella madrugar. 

Por eso ver todo este engranaje funcionando a la perfección, me hace sentirme muy orgulloso de cómo salió toda la prueba, y de que mi sueño se viese hecho realidad. Mientras los participantes podíamos disfrutar de una prueba de máximo nivel.

Y como no, tocaría hablar del lado deportivo, pero en realidad eso no me apetece mucho, ya que hay que enumerar una larga ristra de títulos, ya que había tres competiciones en liza, pero como soy así, las he dejado amontonadas sin más, algún día las tendré que colocar y poner como es debido. Pero a mí me apetece más hablar de la mejoría de Indiano y de Indae, estoy muy contento por cómo se comportaron en la bici. De Indae, hemos conseguido que su concentración mientras hace mushing ha aumentado, ya no desconecta como antaño, por lo que verla tan concentrada me hace sentir muy orgulloso, ver que ese trabajo que iniciamos hace 6 años sigue dando sus frutos. Iba en carrera muy motivada. Haciendo unos tiempos que ni pensaba. Al igual que Indiano, que desde que empezó a competir con Javi, ha ido progresando y mejorando a pasos agigantados, y eso que los comienzos no fueron muy buenos. Pero ayer los dos, tanto Indiano como Indae me hicieron sentir enormemente orgulloso.
Salida de Indae en Bikejoring
Indae en bikejoring. Foto Prudencio Morales

Indae llegando a meta. Foto Nascab
Indiano - Javi en bikejoring. Foto Prudencio Morales
Indiano con su Oro en Bikejoring e Indae con su Bronce conseguido en Bikejoring
 Conseguí al fin sacar los Relevos como prueba oficial, que era otra de mis ilusiones, ya que hace que se una más el sentimiento como equipo, y la hace muy atractiva para el público en general, de hecho fue la prueba que más espectadores atrajo por el recorrido, y allí estábamos la cuadrilla de todas las semanas, la de kilómetros que hacemos juntos por los caminos, me refiero a Javi, Víctor y yo. Esta vez unimos nuestras fuerzas bajo el nombre de CENTAUROS CROSSMADRID, para competir. En principio tuve que rediseñar el circuito en tiempo record porque las temperaturas empezaron a subir, por lo que lo dejamos en 1400 metros para la última posta y en 1600 metros para las otros dos postas.
En los Relevos, me costó mucho al salir sin calentar. Foto Nascab

Equipo Centauros CrossMadrid
Podio del Campeonato de Madrid de Relevos
Pero claro, después de tanto agradecimiento, no podía no hablar de ella, Nua. La perra que tiene una motivación muy especial y que más nos ha enseñado (los santos y santas en este mundo no existen) ayer se marcó una carrera sin errores y concentrada al máximo, tanto que siguió tirando incluso en los tramos que no pensaba que lo haría. Alguno pensará que es porque he entrenado un montón de veces en el circuito, no es cierto, solo lo he hecho un par de veces con ella. Eso sí, yo me conozco el circuito a la perfección porque desde este verano he estado entrenando muchos días para sacar un circuito divertido y seguro. Ayer la carrera la tenía muy clara desde hacía tiempo, iba a salir a un ritmo endiablado, pero los primeros 200 metros quería ir detrás para poder controlar mejor los inicios de carrera. Pasada esta distancia consistía en aumentar el ritmo todo lo que pudiese, no dar respiro. Para eso tenía los mejores ingredientes, que era Nua y mi motivación por las nubes. Sabía en todo momento el ritmo que debía llevar, con la idea de no dar respiro para cuando llegásemos a la cuesta del kilómetro 3.5, llevar a todos con el gancho, y aprovechar la cuesta y los giros para que los perros perdieran referencias. Salió como había planeado. Para conseguir esto Nua y yo estamos muy compenetrados, y sabía que ella no me iba a fallar, por lo que yo no podía fallar.

Nua con sus trofeos: 2 Oros y Campeona Liga Madrileña

Y por última quería mandar todos mis ánimos para Juan Carlos de Luz que al final causó baja por enfermedad, que espero que se recupere lo antes posible. Este año en Polientes no nos pudimos enfrentar y tenía ganas de que eso se produjera. Espero que para otra ocasión o lo mismo tenemos que quedar un día a entrenar juntos en el circuito.

Aquí podéis ver los resultados:

CLASIFICACIÓN GENERAL CANICROSS

CLASIFICACION GENERAL BIKEJORING

CLASIFICACION GENERAL RELEVOS

Y por último agradecer a los colaboradores su apoyo, ellos son: PiesComodos, Dieta Yum, Stangest. Amina Strath, Sueño Ártico, OS2O y Cuidadores Caninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario