domingo, 4 de enero de 2015

Pruebas durante las Vacaciones navideñas del 2014

Con la llegada de las vacaciones de Navidad, siempre tengo un parón en pruebas de canicross, por lo que me centro en entrenar, además aprovechando que en esta ocasión tenía navidades. Por lo tanto me acerco en varias carreras populares, que casualmente he repetido en la mayoría de ellas de años pasados porque me han gustado.

IV San Silvestre Alameña - 28 de Diciembre de 2014

Al quedarme sin dorsal para la San Silvestre Móstoles, que es la prueba que más me gusta de estas fechas, tuve que buscar otra prueba para ese mismo día. Y lo que me animo a inscribirme a esta prueba es que la dirección técnica corría a cargo del CAT ALCORCÓN, y el speaker era mi amigo Monlli, y el motivo principal es que podría venir mi padre a correr conmigo juntos y al acabar pasarnos por la residencia de mi abuela.

La prueba consistía en dar dos vueltas a un circuito de 4 kms, con dos fuertes subidas y una tercera más tendida, pero que se hacía dura al tener viento en contra. Salgo en el grupo perseguidor, ya que Roberto Rubén sale muy fuerte, me pego a Ludis como una lapa. Los dos favoritos salen a los 500 metros de meta en busca del fugado, tras varios callejeos, observo que estamos muy cerca del primer clasificado, por lo que intento conectar porque había disminuido su ritmo. Llego a conectar, pero justo en ese momento aceleran. Este fue uno de los mayores errores porque después lo pagué caro. Al ver que me quedo solo, espero a Ludis para intentar ir toda la carrera juntos. Solo le doy algún relevo corto en bajada, por lo que voy cómodo con el ritmo que lleva. Al pasar por línea de meta, empieza a llegarme la fatiga. Aún así, me animo a mantener el ritmo. Pero al llegar la primera subida me pasa tanta factura que me descuelgo, pasando unos 700 metros de carrera muy malos, por lo que Ludis se me va totalmente. Estoy pagando los excesos de inicio de carrera. Me rehicé, por lo que no perdí más tiempo respecto a Ludis, continuando al mismo ritmo. Me esforcé por intentar ir al ritmo más alto posible, para perder el menor tiempo posible en meta respecto a Ludis. Al final fui 5º de la Genera Absoluta con un tiempo de 27’21’’, a 13 segundos de Ludis. Aquí se pueden ver los RESULTADOS completos.

IV San Silvestre de las Rozas - 31 de Diciembre de 2014


Parece que se ha convertido en una cita para cerrar el año. Esta San Silvestre me resulta muy divertida porque el ircuito es muy exigente, y su parte final discurre por la Dehesa Navalcarbón. Con la lección bien aprendida me limito a competir con cautela, el objetivo es seguir la estela de Manu Anta, que había visto que estaba entre los participantes. Lo consigo, fui junto a Manu Anta durante toda la prueba. En el primer kilómetro fuimos adelantando gente hasta que nos situammos justo a la estela de los tres primeros.  En las zonas de descenso le doy relevos para colaborar, pero en las subidas pone la marcheta. Este 10k era muy duro porque tenía bastantes subidas, sobretodo del kilómetro 2 hasta el 5 y del 6 hasta la entrada de la Dehesa, en donde el recorrido se endurece en algunos tramos. Mi carrera fue muy bien, muy cómodo durante todo el recorrido, en torno al kilómetro 5, y tras la bajada larga por el centro de Las Rozas, alcanzamos a Álvaro Bugallo, por lo que la responsabilidad del grupo pasó a él. Al llegar a la Dehesa de Navalcarbón, en sus primeros rampas, se nos va. Intento seguir su estela, pero no me cebo porque veo que no voy a poder aguantar su ritmo, por lo que espero a Manu Anta, animándole para seguir juntos. Estoy disfrutando de lo lindo en una mañana fría con una helada espectacular que había dejado la dehesa preciosa. Ya solo quedan menos de 3 kilómetros para meta, por lo que voy pensando cuando lanzar mi ataque largo, noto que Manu ya no va fresco o yo voy demasiado bien, por lo que en torno a falta de 1500 metros para meta aceleró, para ir aumentando progresivamente hasta la meta, a falta de más o menos un kilómetro para meta voy con todo porque veo que Manu Anta no puede aguantar el ritmo, a pesar de los ánimos. Al final entro en meta en 4ª posición con un tiempo de 34’43’’, muy contento porque realicé mejor tiempo que la edición anterior que fue de 35'48'' terminando en 7ª posición. Se puede ver aquí los RESULTADOS y el VÍDEO DE LA LLEGADA

II Carrera Benéfica de Perales del Río - 4 de Enero de 2015

Un domingo que teníamos libre, donde en Perales del Río organizan su tradicional Carrera Benéfica. Lo mejor es que conseguí convencer a Laurix para que se apuntara a esta carrera, así ayudábamos por partida doble. Así que se preveía otro buen día de entrenamiento en competición, que siempre es la mejor manera. Esta prueba se realiza para ayudar a las familias que no tienen ingresos. Laurix se apunto a la carrera de 4 kms y yo me apunté a la carrera de 10 kms. Este año el recorrido no discurría por el carril bici, se iba todo el rato por pista compactada con un montón de piedras sueltas, por lo que me iba haciendo daño en las plantas, ya que había traído unas zapas porque el año pasado fuimos por carril bici. Mi salida fue muy rápida para poder hacer un entrenamiento agónico, casi al límite. Pero rápidamente me puse en cabeza de carrera y empecé a abrir hueco, por lo que me quedé en solitario. LA estrategia cambio, ya que ahora me interesaba abrir la mayor distancia posible con los perseguidores. Iba muy centrado tras la estela de moto de la policía. Hasta que llegamos a una calle separada por conos, el primer tramo largo era en bajada, cerca de un kilómetro, pero luego tocaba hacerlo de subida, por lo que no me cebé mucho para poder darlo todo en la subida. Una vez que volví de nuevo al camino que nos llevaba hasta el caserío, que por cierto era la parte más dura, conserve algo de fuerzas hasta que quedaba algo más de un kilómetro para meta que volví a acelerar el ritmo para cruzar la línea de meta en primera posición. Lo mejor de todo es que a unos 100 metros veo a Laura y Lorena, que me animan y me dicen que Laura ha ganado su carrera de 4kms también, por lo que entro en meta muy feliz por ella. Mi tiempo en meta fue de 37'43''.

Laurix recogiendo su trofeo de CAMPEONA de la prueba de 4kms
Sergio recogiendo su trofeo de PRIMER CLASIFICADO de la prueba de 10kms


No hay comentarios:

Publicar un comentario