domingo, 11 de enero de 2015

VI Canicross de Marchamalo - Circuito Provincial de Canicross Guadalajara 2015



 Marchamalo no estaba en mi agenda, pero el hecho de estar preparando con mimo y con el máximo cuidado de detalles la prueba de Copa de España de A Estrada y de no poder asistir a Comillas. Añadiendo que con  el parón navideño podría darse el caso que llevase más de un mes si competir. Por lo que a última hora me anime a acercarme a esta carrera, que había corrido un par de veces con Indae. El recorrido ha cambiado mucho desde la última vez que vine allá por el 2010. Antes eran unos 10 kms, ahora se ha reducido a 7200 metros, incluyendo una senda muy técnica. Aunque la parte inicial de esta carrera se puede mejorar. Por lo que decidí poner  botines a Nua para evitar lesiones. Eso sí, tras pasar la carretera nueva de Cabanillas es la mejor parte del recorrido. Hubo  104 participantes, por lo que hubo mucha tensión en la salida.. El recorrido es sencillo subida tendida hasta la mitad de recorrido 3600 metros y luego bajada tendida, divertida por un sendero hasta la meta. Estoy convencido que existe otra alternativa de recorrido.


Acompañamos en el viaje a Víctor – Kilian, por lo que no llevo el coche; así que voy solo con Nua. Estoy muy relajado, pero no descuido mis trámites como de costumbre. En la salida lo vuelvo a hacer perfecto, calculando el tiempo justo para estar parado. Aunque me freno mucho en los primeros metros, rápidamente en contrarrecta me limito a coger nuestra velocidad, ya que habíamos venido a entrenar justo eso, las salidas que suelo salir muy lento. No miro referencias ya que estaban colocados todos lo kms, me limito a ir deprisa. Antes de llegar al paso por debajo del túnel, ya noto que voy solo, he abierto algo de hueco. Atravesamos la carretera, para enfilar la parte más dura de la subida. Aquí intento ayudar todo lo que puedo a Nua, pero ella se porta como un campeona. Llego al desvío que nos conduce hacia el sendero de bajada, y miro para ver al resto de corredores, van muy atrás. Aún así, eso no hace que me relaje porque estamos entrenando ir lo más deprisa posible, para cuando lleguen las pruebas objetivos. La parte del sendero en bajada hay que ir muy concentrado para no tropezar con ningún canto que los hay abudantes. En torno a mitad de esta bajada, hacía el km 5 me empieza a dar un ligero flato, que intento solventar como puedo. Por lo que sigo intentando mantener el ritmo. En este punto es cuando miro el reloj, eso me da una buena alegría. Sigo sin descender mi ritmo, apretando dientes. Vovemos al camino incial tras cruzar de nuevo la carretera, con todas las fuerzas que nos quedan para llegar al asfalto eterno que nos conducirá a meta. Aquí nos limitamos a trotar porque Nua no entiende muy bien tanto giro por asfalto, así que la llegada queda algo deslucida, raro era ver a un perro llegar con ganas a meta.

La anécdota del día me ocurre al acercarme a meta, tanto el speaker como el juez de cronometraje se sorprenden de verme en primera posición, llegándome a preguntar hasta tres veces si era el primero, dándome a entender que había hecho trampas, por lo que no me sentó nada bien.

Como tenía comida familiar, soltamos con la mayor rapidez posible, eso sí junto a los colegas, por lo que no me pude quedar a la entrega de trofeos, pero Chusky lo va a hacer genial en mi lugar.


En la siguiente foto podéis ver los resultados de la prueba:



No hay comentarios:

Publicar un comentario