domingo, 8 de febrero de 2015

I Mushing Villa de Alalpardo - II Liga Centro


Competición, lo llevo haciendo toda la vida. Reconozco que soy un adicto, la sensación de hormigueo e incertidumbre ante un nuevo test es indescriptible, pero a la vez es trepidante y emocionante. Entrenar pensando en preparar cierta prueba es un reto, para mí, considero que es un arte difícil de conseguir, que día a día, prueba a prueba, voy perfeccionando porque nunca se deja de aprender. Y la mayor satisfacción es ver que tras el examen todo eso que intentabas en los entrenamientos se ve reflejado en la competición. Si esto se consigue, te deja en un estado hipnótico durante días, que dependiendo de la proeza o reto conseguido puede durar días, meses o para siempre. Sí, esto es lo que entiendo por competición, y por lo que acudo a ellas. Obviamente, es mi opinión, claro está. No es la verdad absoluta, también entiendo que la gente vaya a comtemplar paisajes, a ver a los amigos, a hacer deporte un rato para luego tomarse unas “cerves” o lo que surja, como no, todo es respetable y me parece loable. Y todo tiene cabida y es compatible.

 En esta ocasión toca Alalpardo, otra prueba que en CrossMadrid éramos los organizadores compaginada con la competición, significa presión y estrés, menuda mezcla. La verdad es que no me apetecía gran cosa organizar esta prueba, pero como me había comprometido con un amigo, allí que me lancé durante las últimas semanas. Y ya puestos, pues con un montón de modalidades. Hace tiempo, cuando tuvimos la idea, tanto Javi como yo de hacer la prueba, teníamos claro que la única vía era a través del Alalpardo Running Team, y así empezó todo. 

Se acerca el momento, tras un viaje agotador de Galicia, semana sin respiro,  aunque sin sobresaltos. El miércoles tras trabajar unas 10 horas, me voy sin pestañear a Alalpardo para ultimar detalles sobre el circuito (lo más importante de una prueba de este tipo). Y el sábado a preparar órdenes de salida durante la mañana para que la gente supiera a qué hora salía para que se organizase. Y el sábado a rastrillar circuito y marcar recorrido, se nos hizo de noche. Pero parecía que iba cogiendo forma.
Jurado de Carrera con Laurix revisando infracciones


Preparativos  a contrarreloj

Como en las grandes ocasiones viene toda la familia para ayudarme a que una prueba más salga adelante, he de decir que tanto Amado y Alba no les gustan los perros (como echo a mi madre de menos para que me hubiese defendido al final del día, jajaja). Ya está Javi hablando con los del Ayuntamiento, al lío. Lo primero que hago es irme a cortar las calles para tenerlo reservado, ya que tenemos permiso desde las 7 de la mañana. Organizamos control y entrega de dorsales. Y vuelta por el circuito con los de Protección Civil, para que sepan dónde colocarse e hicieran de coche escoba en todas las pruebas. Toda la mañana solucionando incidencias (simplemente porque la gente no se sienta 10 minutos a leer tranquilamente la info colgada en la web), mientras moviendo vallas, poniendo cintas, banderas y….yeso!! El circuito está controlado porque se encargan dos currantes de lujo Alex y Amado (se compaginan a la perfección). Poco a poco me voy agotando, que de incidencias. Los puntos de control, que complicado, tengo que volver a decirle a Jorge que si me vuelve a hacer ese favor, y claro accede, al igual que Alfonso. Se van dando un paseo tranquilamente (no pude coordinarlo con los de protección civil). Tengo que sacar a mis perros, que lo había hecho hace 3 horas, y tocaba de nuevo. Pufff, no llego….solo quedan 10’ para dar la salida de Bikejoring, si no he ido al baño. Bueno, ya iré. Cojo las cosas necesarias, me dirijo a la carpa de Intercrono. Ahí estamos los dos, me doy cuenta que se me olvida coger los listados impresos. Qué raro, casi no hay participantes. 

Bikejoring

Solo pude ver la salida de Indiano – Javi, junto con los sorianos Bambú – Jorge. Menos mal que nos ha contado como ha ido. Aquí lo podéis ver en clickdogging
Salida del Bikejoring para Indiano
Llegada de Indiano a META

Canicross

Sin tiempo para calentar me dispongo a prepararme para hacer canicross. Estaba ilusionado porque volvía a correr con Indae. Nada de estrategias, ella también tiene que entrenar como todos mis perros. La pongo guapa para la cita con su arnés de CANADOG, con ella todo es más relajado. Poco a poco nos acercamos a la salida. Aquí tengo que tener cuidado que Indae es muy sensible a los adelantamientos. Frenazo en seco, vienen todos de golpe. Ha habido un altercado delante, pero lo salvamos dando un rodeo y sin caídas, que artistas. Me sitúo en el lado más a la izquierda, poco a poco adelanto posiciones. Algunos van desbocados. Indae y yo vamos a nuestro ritmo de crucero, no hay aceleremos ni parones de ritmo, siempre vamos igual. Se van sucediendo los toboganes, aunque siempre en subida tendida. Hasta que en torno al primer kilómetro nos situamos en cabeza. Voy extrañado, pero seguimos a lo nuestro. Indae va muy concentrada, tirando en todo momento, nos lo estamos pasando en grande. Ella sabe que soy feliz así, y me dedica ese trabajo en exclusiva (con nadie más lo hace). Esa es nuestra relación. Subida dura, como no, salvada con creces. Sigo sorprendido porque nadie nos sobrepasa, alguno lo tendría que hacer. ¡Parón en seco! Vaya, mierda! No falla a su cita. Juancar – Astur también se paran no quieren pasarme. Tienes que pasarme, así es la competición. Lo hacen junto con JuanMa – Dago. Llegamos a la bajada, aquí me voy alternando el puesto con ellos. Aunque al final los dos se me van unos segundos en el último kilómetro. Espero a Víctor –Kilian que entran muy cerca de nosotros, como me alegro del carrerón del pelos. Se les ve felices.
Parte final de la subida - Foto Alberto García
Tras la subida, en la zona más llana del recorrido - Foto Alberto García
En el último kilómetro - Foto Ariadna
En el último kilómetro - Foto Ariadna


Relevos

Sin respiro descaliento un poco a Indae, y me pongo manos a la obra porque hay que preparar el circuito de relevos. Aquí toca entrenar con la perra más especial. Como no, nos habíamos vuelto a juntar Indiano, Kilian, Nua, Javi, Víctor y yo para la ocasión. Era la prueba estrella para nosotros de la jornada. En mi caso me tocaba el primer relevo. Nos esperan 3600 metros intensos, que espero hacer lo más deprisa posible. Me cuesta arrancar, es lo que tiene salir sin calentar ni nada, pero poco a poco me voy encontrando mejor. Vamos a más hasta que nos encontramos con la cuesta, donde lo damos todo al unísono. Antes no se me olvida agradecer al de protección civil su presencia (como siempre hago en todas las carreras). Al coronar saludo a Jorge y Alfonso. Giramos raudos sin pérdida de tiempo, y aquí viene lo mejor del día. Sierra al fondo, divisando el arco de meta, sensaciones muy buenas con fuerzas para aumentar el ritmo, y Nua motivada al máximo. Nos lanzamos cuesta abajo a todo gas. Una pasada la bajada. Enfilamos hacía la meta, buscamos a nuestros handlers, que resultó que teníamos a dos, Laura y Lorena. Gracias! Y esprinto para dar la palmadita a Kilian – Víctor. 
Vuelta a por Nua, quería seguir corriendo, por lo que nos vamos abrazados tranquilamente. Me apresuro para ayudar a Indiano – Javi en la salida. Se nos hace eterna la espera de Kilian – Víctor, pero al fin le vemos llegar. Estábamos muy preocupados por su tobillo. Menos mal que no pasó nada. Dan el relevo a Indiano – Javi, que salen como exhalación. No los veo llegar porque me espero a que los relevos vayan con normalidad, por si hubiese alguna incidencia. 
Comienzo de la bajada - Foto de Ariadna
Relevo de Kilian en el mismo punto - Foto de Ariadna

Y la mañana discurre con normalidad viendo las carreras Junior e Infantil. Ajustamos los resultados y a por la entrega de trofeos (que no me interesan lo más mínimo, siempre subo por respeto a los compañeros del podio y organizador). Y culminamos con una gran rifa, donde rechacé mi numerito porque esto era para la gente que ha venido a competir a nuestra prueba.

Resultados

2º Clasificada Indae en Canicross Senior Masculino
1º Centauro CrossMadrid equipo formado por Nua - Kilian - Indiano

RESULTADOS INTERCRONO

Conclusión

Cansancio y estrés, más cansancio y más estrés. ¿Alguno piensa que realmente ganó algo con esto? Nada. El mayor beneficiado de esto es únicamente CrossMadrid (os llevo conmigo muy dentro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario